InicioSOCIEDADLa muerte de una mujer de 85 años en A Coruña eleva...

La muerte de una mujer de 85 años en A Coruña eleva a 597 las víctimas mortales con COVID-19 en Galicia

Publicada el


El fallecimiento de una mujer de 85 años que permanecía ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y que tenía patologías previas ha elevado a 597 las víctimas mortales del coronavirus en Galicia (465 en atención hospitalaria y 132 en residencias de mayores).

De ello ha informado fuentes sanitarias en la tarde de este martes, jornada en la que también se ha notificado el fallecimiento de otra mujer, también de 85 años, que recibía atención hospitalaria en Ourense. Ambas presentaban patologías previas.

Con esta muerte, se elevan a 465 las personas con COVID fallecidas en hospitales: 124 en el área sanitaria de A Coruña, 98 en el área de Ourense, 91 en el área de Vigo, 80 en el área de Santiago, 30 en el área de Ferrol, 26 en la de Lugo (dos de los fallecidos, en atención domiciliaria), y 16 en hospitales del área de Pontevedra.

Dentro del cómputo de las personas fallecidas que recibían asistencia hospitalaria hay 137 que estaban vinculadas a centros residenciales (y que murieron en hospitales o en residencias integradas).

Asimismo, otras 132 muertes se registraron dentro de los propios centros geriátricos, por lo que el total de fallecidos vinculados con estas residencias es de 269, algo más del 45 por ciento del total de fallecidos con coronavirus en Galicia.

FALLECIDOS EN RESIDENCIAS

Desde que se inició la pandemia, han muerto 22 usuarios en la residencia DomusVi de San Lázaro, 21 en Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense), otros 20 en la DomusVi de Cangas, 12 en la residencia DomusVi de Barreiro(Vigo), 9 en El Portazgo (A Coruña), 8 en DomusVi Matogrande, 8 en Remanso Claudina-Somoza, y 7 en Santa Teresa Jornet.

Asimismo, se ha informado de la muerte de 5 usuarios en la residencia de Moledo (Vigo), y 3 en As Fragas de Pontedeume, los mismos que en San Pedro de Crecente, en DomusVi Concepción Arenal (A Coruña) y en la residencia Divino Maestro de Ourense.

Finalmente, en las residencias Fogar Bellolar, Castro Caldelas, Caser A Zapateira (Culleredo), San Carlos de Celanova, residencia de Foz, Nuestra Señora de Fátima (Barco de Valdeorras), San José de Ourense y Fundación José Otero de Santiago, se ha notificado una muerte en cada una de ellas.

últimas noticias

La Xunta destaca el «buen momento» del sector del libro, con un índice de lectura «superior» al promedio español

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha participado este martes...

María Loureiro consigue el aval de los socialistas para seguir liderando el partido en Viveiro (Lugo)

El PSdeG-PSOE de Viveiro ha anunciado la renovación de la exalcaldesa de la localidad,...

La Diputación de Lugo cierra la venta de cuatro parcelas en el polígono industrial de Paradela y una en el de Begonte

Cinco nuevas parcelas industriales han sido adquiridas en los polígonos de Paradela y Begonte...

Investigado el representante de una empresa de aceites por almacenar 21.000 litros de forma irregular en Ourense

El representante de una empresa de aceites de cocina usado, de 47 años de...

MÁS NOTICIAS

María Loureiro consigue el aval de los socialistas para seguir liderando el partido en Viveiro (Lugo)

El PSdeG-PSOE de Viveiro ha anunciado la renovación de la exalcaldesa de la localidad,...

La Diputación de Lugo cierra la venta de cuatro parcelas en el polígono industrial de Paradela y una en el de Begonte

Cinco nuevas parcelas industriales han sido adquiridas en los polígonos de Paradela y Begonte...

Inaugurada en Punxín (Ourense) la primera terma adaptada para personas con movilidad reducida al aire libre de España

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha aprovechado este martes para...