InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra adjudica obras de conservación de firmes en 3...

La Diputación de Pontevedra adjudica obras de conservación de firmes en 3 zonas de la red viaria por 2,2 millones

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha informado este viernes de la adjudicación de un contrato de obras de conservación de firmes en tres zonas de la red viaria provincial por valor de 2,2 millones de euros. Este contrato forma parte del acuerdo marco elaborado para tal fin.

«Tan pronto el Gobierno de España nos permitió adjudicar nosotros ya teníamos todo preparado», ha dicho la presidenta provincial después de la paralización de los plazos. En los próximos días se adjudicarán las obras en la zona de la comarca de O Deza, cuando resuelva el contrato en vigor que tenía la empresa Nexia, actualmente en proceso concursal.

Carmela Silva ha comparecido este viernes en una rueda de prensa telemática para informar de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno provincial entre los que ha citado una nueva aprobación de fondos del Plan Concellos, por un montante global de 423.000 euros, destinados a los ayuntamientos de Silleda y Pazos de Borbén.

Por otra parte, con motivo de la situación actual derivada de la pandemia de la COVID-19, la Diputación no celebrará este año el Día de Europa con el programa ‘Degusta Europa’ en su habitual formato de degustaciones en los mercados y plazas de abastos. La cita será ahora en las redes sociales donde compartirán «los menús de los años anteriores de tapas con productos de las Rías Baixas». «Y animaremos a personas muy relevantes de nuestra gastronomía a que compartan sus elaboraciones», ha dicho Silva.

Asimismo, el próximo lunes 11 de mayo tendrá lugar una videoconferencia con la doctora en Ciencia Política y experta de la Unión Europea Susana del Río, experta en políticas europeas.

El gobierno provincial también ha aprobado este viernes una inversión de 162.000 euros para sumar más recursos en ‘SmartPeme’, la red de puntos distribuidos por las diferentes comarcas de la provincia de Pontevedra en la que se presta un servicio de información y asesoramiento presencial y personalizado sobre las TIC y las nuevas tecnologías.

En este caso los nuevos recursos están dedicados al sector terciario, al comercio minorista, al personal técnico de turismo de los ayuntamientos y para la capacitación tecnológica, asesoramiento e impulso de nuevas iniciativas relacionadas con el sector turístico.

Carmela Silva también ha explicado que dentro del proyecto ‘SmartPeme’ se creará un sistema de asesoramiento sobre las ayudas en vigor de todas las administraciones destinadas a las pymes y personas autónomas.

Finalmente Carmela Silva ha anunciado que el audiovisual de la campaña de promoción turística del año 2019 ‘Fame de Experiencias’ acaba de sumar un nuevo reconocimiento internacional al ser galardonado con el premio al mejor vídeo de productos turísticos ligados a la gastronomía en los International Tour Film Fest de Bulgaria. Es el cuarto premio que recibe este vídeo en lo que va de año.

‘CARAMOMIA’

A los asuntos propios del orden del día de la Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra, la presidenta ha querido sumar en esta rueda de prensa telemática la presentación de ‘Caramomia’ que es la novela juvenil interactiva que escribirán Ledicia Costas, Miguel Pérez (Hematocrítico), María Lado y Daniel Landesa.

Carmela Silva ha promocionado así este proyecto creativo bautizado como a ‘Oito mans’ y que se desarrollará en Instagram. «La Diputación se alía con la cultura para garantizar su desarrollo durante el confinamiento», ha concluido.

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...