El Ayuntamiento de Vigo abre este sábado, día 2 de mayo, los arenales de la ciudad para que la gente que vive a en una espacio de menos de un kilómetro de ellos pueda pasear por estas zonas.
«Solo pasear, no se puede utilizar ni para estar tumbados ni para el baño si viniera el buen tiempo», ha subrayado el alcalde, Abel Caballero, en unas declaraciones difundidas a los medios.
En su intervención, ha llamado a los vecinos a respetar el sistema de franjas que entra en vigor este sábado. «Sigue siendo un paseo en un kilómetro a la redonda del domicilio», ha incidido.
Además, ha destacado el «buen funcionamiento», comprobado este viernes, del sistema de peatonalización de calles durante los días festivos y los domingos.
«Los coches que han tenido que circular por la zonas peatonalizadas para entrar en los aparcamientos lo hicieron a la velocidad ordenada, 10 kilómetros por hora», ha señalado.
El regidor ha explicado que, aunque debido al mal tiempo no salió mucha gente a la calle, el Consistorio comprobó que «el sistema funciona muy bien» y que las calles están disponibles. «Se puede utilizar como un buen sistema de funcionamiento», ha manifestado.