InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña ampliará el espacio peatonal del paseo marítimo...

El Ayuntamiento de A Coruña ampliará el espacio peatonal del paseo marítimo para facilitar el deporte

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ampliará este fin de semana la zonapeatonal en el paseo marítimo con el fin de facilitar la práctica del deporte y garantizar la distancia social, según informa.

Así, se habilitarán los dos carriles contiguos al paseo a lo largo de todo su recorrido «para favorecer que se cumplan las medidas de seguridad en los distintos tramos horarios habilitados para corredores, ciclistas y viandantes, ya sean personas adultas o niños y niñas», explica la alcaldesa, Inés Rey.

Personal trabajador municipal comenzó ya las tareas para establecer este dispositivo, que estará listo este sábado, a partir de las 06,00 horas. La intención es la de establecer este dispositivo cada fin de semana y ampliarlo si es necesario a toda la semana.

Al respecto, la regidora apunta que esta medida forma parte del plan de movilidad que diseñó el ayuntamiento para ampliar los espacios peatonales en toda la ciudad «con el fin de garantizar que en el proceso de desescalada se cumplan los protocolos de seguridad y distanciamiento entre personas, aprovechando que descendió el tráfico rodado».

Al respecto, apela a la «responsabilidad y al compromiso de la ciudadanía» para respetar el proceso de desconfinamento y cumplir los tramos horarios para salir a la calle, con el fin de evitar riesgos.

Así, el ayuntamiento suprimirá desde este lunes y de manera provisional carriles de circulación en Manuel Murguía y la avenida de la Habana, en el entorno de Riazor y en los Cantones, y ampliará la zona peatonal desde La Mariña hasta la plaza de Mina.

últimas noticias

Desarticulado un punto de venta de drogas en Boiro con el ingreso en prisión dos personas

La Guardia Civil de Boiro ha desarticulado un punto de venta de drogas en...

Rural.- Desactivan la ‘Situación 2’ ante la evolución «favorable» del fuego de Quiroga, con 360 hectáreas calcinadas ya

La Consellería do Medio Rural ha informado de que ha sido desactivada la 'Situación...

Santiago pide por escrito a Augas información sobre el vertido de Tordoia y la previsión de llegada al Tambre

El Ayuntamiento de Santiago ha pedido por escrito a Augas de Galicia "información y...

Un foro de APD constata que Galicia cuenta con activos para competir, pero con retos en productividad e inversión

Galicia cuenta con activos relevantes para competir, como una elevada proporción de titulados STEM,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Desactivan la ‘Situación 2’ ante la evolución «favorable» del fuego de Quiroga, con 360 hectáreas calcinadas ya

La Consellería do Medio Rural ha informado de que ha sido desactivada la 'Situación...

Santiago pide por escrito a Augas información sobre el vertido de Tordoia y la previsión de llegada al Tambre

El Ayuntamiento de Santiago ha pedido por escrito a Augas de Galicia "información y...

Operativo aéreo en las Islas Cíes para instalar la nueva linterna del faro, que contará con energía fotovoltaica

La Autoridad Portuaria de Vigo ha llevado a cabo este miércoles el operativo para...