InicioECONOMÍALos Municipios del Camino de Santiago preparan protocolos para adaptar los albergues...

Los Municipios del Camino de Santiago preparan protocolos para adaptar los albergues a las normas sanitarias

Publicada el


La Asociación de Municipios del Camino de Santiago está preparando una serie de protocolos, medidas y directrices, especialmente destinadas a los albergues, para que puedan acoger a los peregrinos siguiendo las normas sanitarias e higiénicas derivadas de la prevención de la COVID-19.

Para esta asociación, «uno de los pilares» de la reactivación del Camino de Santiago «será la confianza en las medidas higiénicas y sanitarias que se pongan en marcha», especialmente en los albergues, en los que los peregrinos pasan mucho tiempo.

Para ello, en primer lugar, la asociación está creando un documento con todas las características físicas de los albergues públicos y de acogida tradicional del Camino de Santiago para implantar «con celeridad» las medidas que apruebe el Gobierno una vez sean más concretadas.

De ese modo, con los ratios de distancias interpersonales y ocupación por metros cuadrados, el Camino estará «en disposición de saber a cuantos peregrinos, y de qué forma, pueden acoger los albergues, así como los espacios que deberán ser cerrados».

De forma paralela, los municipios del camino también están desarrollando una tecnología que servirá para que sus socios, más de 100 localidades, y otras instituciones y peregrinos, sepan en tiempo real que ocupación tienen los albergues. La asociación busca ahora financiación de otras instituciones para que su implementación «sea lo más amplia posible».

Por otra parte, los albergues «contarán con las reglas sanitarias trasladadas a sus propios espacios». «Dos expertos en salud están adaptando los consejos sanitarios a la realidad cotidiana de los albergues de peregrinos y estos serán trasladados a los albergues cuando tenga el visto bueno de las autoridades sanitarias», han subrayado.

La última medida, inciden, es «la identificación de todos los elementos barreras» de los que tendrán que disponer los albergues para «separar espacios y proteger a los peregrinos y hospitaleros».

últimas noticias

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

Sucesos.- Heridos dos menores, uno de ellos evacuado en helicóptero, al ceder el balaustre de un balcón en Vimianzo

Dos menores de edad han resultado heridos al ceder el balaustre del balcón de...

MÁS NOTICIAS

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

La falta de visibilidad obliga a desviar tres vuelos del aeropuerto de A Coruña al de Santiago

Tres vuelos con destino al aeropuerto de A Coruña (Alvedro) han sido desviados en...