Otras ocho muertes de usuarios de residencias –cinco en los propios centros geriátricos y otras tres en hospitales y residencias integradas– elevan a 512 los fallecidos en Galicia a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus.
Según informa Sanidade en su parte diario, en las últimas 24 horas, han fallecido cinco personas en centros geriátricos de la Comunidad: una en la residencia Concepción Arenal (A Coruña), una de DomusVi Matogrande (A Coruña), una del centro residencial Portazgo (A Coruña), una de la residencia As Fragas (Pontedeume) y una de DomusVi Cangas. En total, el número de fallecidos en centros geriátricos se eleva, así, a 121, frente a los 116 que se contabilizaban en la pasada jornada.
Además, frente a las 113 personas vinculadas a centros residenciales que murieron en hospitales o residencias integradas que se hacían constar en la pasada jornada, Sanidade eleva este dato a 116.
Posteriormente, fuentes sanitarias han concretado, precisamente, tres muertes en hospitales gallegos: dos mujeres de 90 y 83 años, respectivamente, que estaban ingresadas en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y un hombre de 92 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Todos tenían patologías previas.
(Habrá ampliación)