El Colegio Médico de Ourense ha hecho un llamamiento a los ourensanos, en especial con vistas a las próximas medidas de relajación del confinamiento, para instarlos a «guardar la distancia personal en los dos metros recomendados por la evidencia científica» con el fin de evitar contagios de COVID-19.
A través de un comunicado de prensa, la entidad colegial ourensana incide en que se trata de «la medida más eficaz para evitar el contagio individual y la propagación del virus».
«Vemos con demasiada frecuencia en las calles y en los espacios abiertos al público, personas que no respetan esa distancia, charlando con tranquilidad o compartiendo un rato de espera en las colas, seguramente confiadas por el hecho de que el interlocutor o el acompañante son conocidos, familiares o amigos», advierten los médicos ourensanos.
Al respecto, la entidad colegial subraya que «COVID-19 no respeta estas consideraciones y tiene un número significativo de infectados asintomáticos». «Tengamos o no la mascarilla puesta, debemos mantener esa distancia como la herramienta básica para luchar en este momento contra la pandemia», asegura, al tiempo que recuerda que es su «obligación como sanitarios informar y subrayar el riesgo de este tipo de actitudes de excesiva confianza».
Además de este llamamiento, el Colegio Médico de Ourense agradece «el reconocimiento y el cariño que, en estos difíciles días», los facultativos de la provincia reciben de sus conciudadanos.