InicioActualidadLas residencias gallegas registran 52 nuevos curados y bajan por segundo día...

Las residencias gallegas registran 52 nuevos curados y bajan por segundo día consecutivo los casos activos

Publicada el


Las residencias gallegas registraron este domingo 44 nuevas altas de usuarios y 8 de trabajadores que se curaron de la COVID-19, de modo que fue el segundo día consecutivo que baja el número de casos activos de coronavirus en estos centros, un total de 1.183.

De acuerdo con el balance diario de la Consellería de Política Social con datos de última hora del domingo, la residencia Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense, que hace días se convertía en el principal foco de la pandemia entre los geriátricos de la Comunidad, concentra 29 ancianos curados.

Además, cuentan con usuarios que recibieron el alta este domingo el centro El Portazgo de A Coruña (6), DomusVi San Lázaro de Santiago (3), San Carlos de Celanova (2), San Pedro de Crecente (2), San Simón de Teo (1) y el de Baralla (1). A estos hay que sumar un total de 8 trabajadores de la residencia de Celanova que también se han curado.

Tras descontar las altas de 43 residentes y la muerte de un total de 5 a lo largo del domingo, la cifra de casos activos de COVID-19 en geriátricos se sitúa en el total de 843 –en los datos del sábado, eran 887–.

Así, el balance de Política Social todavía sitúa a la DomusVi de Cangas, con 89 usuarios con coronavirus; a la Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense, con 72; y a la DomusVi Barreiro de Vigo, con 70, como principales focos de contagio en Galicia.

También cuentan con importantes grupos de ancianos positivos en COVID-19 la residencia DomusVi San Lázaro (65), la Nuestra Señora de Fátima de O Barco de Valdeorras (57), la Santa Teresa Jornet de A Coruña (55), la Remanso Claudina-Somoza de A Coruña (51) y la Divino Maestro de Ourense (41).

BAJAN LOS POSITIVOS EN TRABAJADORES

Asimismo, el número de trabajadores de centros de mayores que padecen la enfermedad se mantiene en 340, tres menos que los 343 del balance anterior –este domingo se produjeron 8 altas, pero hubo 5 nuevos positivos–.

En el ámbito de los empleados, la residencia Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense todavía es el mayor foco de infectados, con un total de 35, mientras que también cuentan con grandes grupos la DomusVi San Lázaro (26), la Remanso Claudina-Somoza de A Coruña (23) y la Divino Maestro de Ourense (20).

últimas noticias

Sonora protesta de unos 150 vecinos de Teo (A Coruña) ante el consistorio contra la planta de residuos de construcción

En torno a 150 vecinos del municipio coruñés de Teo hicieron sonar estar tarde...

El Congreso pide a Defensa reincorporar militares de complemento para paliar la falta de personal en las FAS

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una...

AV.- La presidenta de la Diputación de Lugo lleva un decálogo de peticiones a Rueda: «Salgo con sensación muy positiva»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha llevado un decálogo de...

Sucesos.- Identifican a dos personas como los dueños de los perros que atacaron a una septuagenaria en Tomiño

La Guardia Civil ha identificado a dos personas como los dueños de los siete...

MÁS NOTICIAS

Sonora protesta de unos 150 vecinos de Teo (A Coruña) ante el consistorio contra la planta de residuos de construcción

En torno a 150 vecinos del municipio coruñés de Teo hicieron sonar estar tarde...

El Ayuntamiento de A Coruña avanza en la declaración de Lugares de Memoria Democrática

El concejal de Cultura y Turismo y responsable municipal de Memoria Democrática, Gonzalo Castro,...

Medio Rural entrega más de 1.400 árboles autóctonos para plantar en franjas secundarias para la prevención de incendios

La conselleira de Medio Rural, Maria José Gómez, acompañada por el director xeral de...