Las personas curadas de coronavirus en residencias de mayores siguen en aumento y desde ayer se registran 11 altas más. Por primera vez se reduce el número de mayores infectados en este tipo de centros debido al mayor número de altas que de contagios y se sitúa en los 887 (-8).
Los datos facilitados este domingo por la Consellería de Sanidade muestran las 11 altas que han recibido dos pacientes procedentes de la residencia DomusVi Matogrande, otros dos de Nuestra Señora de Fatima (O Barco de Valdeorras), uno de Concepción Arenal (A Coruña), otro de Betania (Viveiro), otro de Quercus en Leiro (Ourense) otro de Fundación José Otero (Santiago), otro de El Portazgo, uno más de DomusVi Monforte y el último de Fogar Bellolar (A Coruña).
De esta manera, en las últimas 24 horas se ha reducido el número de contagiados en 11 personas y debido también al fallecimiento de dos mayores en la residencia Moledo de Vigo y en la DomusVi Barreiro, de la misma ciudad.
Asimismo, también se han curado cuatro trabajadores que forman parte de la plantilla de la residencia de Foz (Lugo), lo que reduce el número de infectados entre empleados hasta los 343.
Por otra parte, la cantidad de personas que padecen coronavirus procedentes de centros de atención para personas con discapacidad se mantiene igual que el sábado: 117 usuarios y 78 trabajadores afectados.
CENTROS DE MAYORES CON MÁS CONTAGIOS
A día de hoy, la residencia de Nuestra Señora de la Esperanza mantiene 103 personas infectadas en sus instalaciones, la de Cangas cuenta con 90, y la de Vigo con 71. Otros centros que concentran la mayor cantidad de casos en Galicia son el DomusVi San Lázaro (Santiago) con 68 o Nuestra Señora de Fátima (O Barco de Valdeorras) con 57.
Con más de 30 mayores afectados se encuentran la residencia Remanso Claudina-Somoza (51), Santa Teresa de Jornet (55), El Portazgo (45), DomusVi Matogrande (36), Divino Maestro (40), Concepción Arenal (36), San José Hermanitas de Ourense (36), San Pedro de Crecente (34).
En total son 47 las residencias gallegas que cuentan con algún caso activo de coronavirus entre sus usuarios y 98 los mayores que han muerto en alguno de estos centros desde el inicio de la pandemia.
La Consellería de Sanidade también ha precisado que los usuarios de estos centros representan el 4,1% del total de residentes de la Comunidad.