InicioSOCIEDADCoronavirus.- El Gobierno entrega a la Xunta 1,7 millones de mascarillas y...

Coronavirus.- El Gobierno entrega a la Xunta 1,7 millones de mascarillas y 1,2 millones de guantes y material sanitario

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha informado este jueves de la entrega de 3 millones de unidades de material sanitario a la Xunta desde el inicio del estado de alarma por el coronavirus.

Así, son 1.735.089 mascarillas, 1.151.107 guantes, 58.000 test de diagnóstico rápido, 11.022 buzos, 9.538 soluciones hidroalcohólicas, 8.186 batas, 5.842 gafas de protección, 79 dispositivos de ventilación mecánica no invasiva y 21 dispositivos de ventilación mecánica invasiva. Además, hay otras 22.741 unidades de otros elementos como calzas, delantales, cubremangas o gorros.

Junto a esto, el Ejecutivo central reparte de forma directa desde el lunes otras 602.000 mascarillas en la Comunidad gallega, a través de Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales, Protección Civil y personal propio.

Javier Losada también valora que el Gobierno ha apoyado, con ayuda para las gestiones orientadas a la firma de contratos, las compras de material realizadas de manera directa por las comunidades.

últimas noticias

El presidente de la Diputación de A Coruña reivindica el sector industrial en la provincia

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha visita Congalsa...

UGT alerta de 7 muertes en accidente laboral en Galicia en dos meses de 2026 tras aumentar la siniestralidad en 2025

UGT alerta de que Galicia ya lleva siete muertes en accidente laboral en los...

Prado (PPdeG) cree que Candia acreditará en 2027 una gestión «eficaz y eficiente» al frente de Lugo tras la moción

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado ha afirmado que está "convencida" de que,...

Consello.- Aprobado el plan de promoción de turismo, con el Xacobeo y el astroturismo entre las principales propuestas

El Consello de la Xunta ha aprobado el plan de promoción de turismo de...

MÁS NOTICIAS

El presidente de la Diputación de A Coruña reivindica el sector industrial en la provincia

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha visita Congalsa...

Turismo.- El cocido de Lalín llega a Nueva York con más de 450 comensales

La Feira do Cocido de Lalín (Pontevedra) se ha celebrado en Nueva York en...

Más de 300 personas celebran con Gadisa Retail la 36º convención de la franquicia Claudio

Gadisa Retail ha reunido a más de 300 franquiciados en la 36ª Convención Anual...