InicioSOCIEDADCoronavirus.- La Xunta reclama al Gobierno los datos nacionales sobre la incidencia...

Coronavirus.- La Xunta reclama al Gobierno los datos nacionales sobre la incidencia del COVID-19 en residencias

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha reclamado al Gobierno central que publique los datos sobre la incidencia del coronavirus en las residencias de mayores a nivel nacional.

Esta demanda de García sigue la línea de la realizada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la pasada jornada en una rueda de prensa. Para la conselleira es «justo que todos los ciudadanos puedan conocer este dato para dimensionar adecuadamente la magnitud de la situación».

Una vez que las comunidades «facilitaron los datos sobre residencias al Ministerio de Sanidad» el pasado martes, 7 de abril, resulta «necesario» que la ciudadanía conozca «la incidencia» de la enfermedad a nivel nacional.

En este sentido, la conselleira ha apelado al «respeto a las personas fallecidas y a sus familias», así como a la «dignidad de los miles de trabajadores de estas instalaciones» para que la Administración central proceda a la publicación de los datos.

Así lo ha trasladado este departamento de la Xunta en un comunicado en el que también ha lamentado que «el Gobierno gallego tuviese que conocer» que la Comunidad es la «séptima con menos personas fallecidas por coronavirus en las residencias» a través de los medios de comunicación.

En todo caso, Fabiola García ha puntualizado que estas instalaciones «seguirán siendo prioritarias para la Xunta» y ha destacado el trabajo que realizan sus profesionales. Así, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico continuará trabajando para que los residentes «cuenten con la mejor asistencia sanitaria».

últimas noticias

La Diputación de Pontevedra anuncia una «intensa» programación de actividades en torno a la figura de Neira Vilas

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha celebrado este viernes la...

Sucesos.- Detenido un hombre en Sanxenxo tras hacerse pasar por directivo de una petrolera para estafar 350.000 euros

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas de Morrazo ha...

Sube al 42,44% el porcentaje de hogares gallegos que opta por marcas blancas y productos en oferta para reducir gastos

Casi la mitad de los hogares gallegos opta por marcas blancas y productos en...

Contas hará una fiscalización «selectiva» del Ayuntamiento de Ourense y revisará el catálogo de riesgos por corrupción

El conselleiro maior del Consello de Contas, Juan Carlos Aladro, ha informado en el...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Pontevedra anuncia una «intensa» programación de actividades en torno a la figura de Neira Vilas

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha celebrado este viernes la...

La Diputación de Lugo destina un millón de euros a la Protectora y a la mejora de carreteras en Terra Chá y Viveiro

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado un convenio para...

La USC y el PPdeG coinciden en el «reto» de la vivienda pero difieren en la implantación de universidades privadas

La rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, y la...