InicioSOCIEDADLa residencia Remanso-Claudina Somoza suma 32 afectados más y eleva el total...

La residencia Remanso-Claudina Somoza suma 32 afectados más y eleva el total de usuarios contagiados a 860

Publicada el


Los 32 nuevos casos detectados en la residencia Remanso-Claudina Somoza de A Coruña y otros seis en Santa Teresa de Jornet, en la misma ciudad, elevan la cifra de mayores contagiados en estos centros hasta los 860.

El incremento que se ha dado desde la pasada jornada es del 3,24%, lo que significa que se contabilizan 27 casos más que ayer, debido a que varias personas se han curado en la DomusVi San Lázaro y en Nuestra Señora de Fátima, así como también dejan de estar activos los casos de tres personas que han fallecido en las instalaciones de estos centros.

Estas 860 personas infectadas se suman a los 346 trabajadores de residencias que también están sufriendo la enfermedad. Desde ayer se han curado nueve personas, cuatro en la DomusVi San Lázaro, tres en la DomusVi Barreiro y dos en la Fundación José Otero.

Al mismo tiempo, han sido diagnosticadas cinco trabajadores de Remanso Claudina-Somoza, tres de San Carlos de Celanova, dos de Santa Teresa de Jornet y dos de Nuestra Señora dos Anxos de Rivadabia.

En total, Galicia contabiliza 1.206 casos activos de coronavirus en relación con este tipo de centros, según ha informado la Consellería de Sanidade este jueves. La misma institución ha explicado que las personas infectadas en estas residencias suponen el 3,9% del total de sus usuarios de las mismas.

RESIDENCIAS CON MÁS CASOS

A día de hoy, la residencia de Nuestra Señora de la Esperanza mantiene 102 personas infectadas en sus instalaciones, la de Cangas cuenta con 91, y la de Vigo con 64. Otros centros que concentran la mayor cantidad de casos en Galicia son el DomusVi San Lázaro (Santiago) con 77 o Nuestra Señora de Fátima (O Barco de Valdeorras) con 56.

Con más de 30 mayores afectados se encuentran la residencia Remanso Claudina-Somoza (49), El Portazgo (46), DomusVi Matogrande (41), Divino Maestro (38), Concepción Arenal (36), San José Hermanitas de Ourense (35) y San Pedro de Crecente (34).

En total son 48 las residencias gallegas que cuentan con algún caso activo de coronavirus entre sus usuarios y 95 los mayores que han muerto en alguno de estos centros desde el inicio de la pandemia.

CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El caso de estos centros no ha cambiado respecto a la pasada jornada. 96 casos se mantienen activos en Galicia, la mayoría de ellos en el CAPD de Redondela (36), también en Amicos de Boiro (19), DomusVi de Bóveda (16), CAPD de A Coruña (9), CAPD de Sarria (8) y en Aixiña de Ourense (3).

Después, hay un caso activo en cada una de las siguientes residencias: Aspronga (A Coruña), Souto de Leixa (Ferrol), Centro Imserso (Ferrol), Fudace (Castro de Rei) y Monterrei de Fundación San Rosendo (Pereiro).

Por otra parte, son 76 los trabajadores infectados en este tipo de instalaciones, la mayor parte de ellos también corresponden a los mismos centros en los que se concentran gran parte de los usuarios infectados.

últimas noticias

Transportes destina 450 millones al mantenimiento de la red ferroviaria, incluido el noroeste

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un valor global de...

Besteiro reivindica a Castelao y advierte: «Galicia no es una bandera que se saca en festivos, es una causa diaria»

El PSdeG ha vuelto a celebrar otro 25 de julio, Día Nacional de Galicia,...

Localizan a una mujer tras desaparecer en Entrimo (Ourense) durante la noche del jueves

Una mujer de avanzada edad, desaparecida en Entrimo (Ourense) en la noche del jueves,...

Yolanda Díaz recuerda el legado de Castelao con motivo del 25 de julio: «Galicia siempre fue un proyecto de futuro»

La vicepresidenta segunda el Gobierno, Yolanda Díaz, ha recordado el legado del histórico político...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El primer mes de captura de pulpo tras su veda duplica la producción respecto al 2024 y deja 3,3 millones

El primer mes de campaña de pulpo, iniciada el 1 de julio, ha dejado...

El arzobispo de Santiago tacha de «inaceptable» usar a migrantes como «arma política» y denuncia la «barbarie» en Gaza

El arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto, ha dicho "alzar la voz" en defensa...

La Diputación de Pontevedra pondrá una pantalla ante el Pazo Provincial para ver la final de la Eurocopa femenina

La Diputación de Pontevedra instalará en la escalinata exterior del Pazo Provincial una pantalla...