InicioSOCIEDADEl BNG de Santiago demanda la intervención de las residencias de mayores...

El BNG de Santiago demanda la intervención de las residencias de mayores de la ciudad

Publicada el


La portavoz del grupo municipal del BNG de Santiago, Goretti Sanmartín, ha reclamado al alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, que pida a la Xunta intervenir las residencias de mayores de la capital gallega debido al «alto índice de personas infectadas» en las mismas.

Sanmartín ha asegurado que «dos tercios de las personas fallecidas por coronavirus en Santiago vivían en residencias de mayores», lo que considera que es una «proporción desmesurada que corresponde» a la ausencia de «medios suficientes de protección, de aplicación de protocolos y de test para detectar» a las personas contagiadas y la «demora» de los mismos.

Denuncia que en estos centros se haya actuado «con falta de previsión y anticipación, cuando ya se sabía que las residencias podrían ser principales focos de contagio y no se pusieron todos los recursos disponibles para evitarlo».

En este escenario el BNG reclama «transparencia» al Gobierno gallego y lo acusa de «no facilitar los datos de la situación de las personas trasladadas» procedentes de estas residencias a los familiares.

De hecho, el partido ya ha anunciado que cuando concluya el Estado de Alarma solicitará una investigación parlamentar sobre lo sucedido en este tipo de instalaciones durante esta crisis sanitaria.

últimas noticias

La activista Sandra Garrido llega a Santiago: «Nos trataron fatal y los gobiernos siguen permitiendo que esto pase»

La activista gallega Sandra Garrido ha llegado en tren este miércoles, a las 20.29...

El Congreso vuelve a exigir a Renfe recuperar las indemnizaciones por retrasos del AVE de menos de una hora

El Pleno del Congreso ha aprobado una proposición no de ley del PP que...

Llaman a no molestar a dos delfines solitarios que se encuentran en la ría de Arousa

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha hecho un llamamiento a...

El Gobierno consigue salvar la Ley de Movilidad en el Congreso gracias a la abstención de Podemos, con apoyo del BNG

El Pleno del Congreso ha aprobado este miércoles el proyecto de Ley de Movilidad...

MÁS NOTICIAS

La activista Sandra Garrido llega a Santiago: «Nos trataron fatal y los gobiernos siguen permitiendo que esto pase»

La activista gallega Sandra Garrido ha llegado en tren este miércoles, a las 20.29...

Llaman a no molestar a dos delfines solitarios que se encuentran en la ría de Arousa

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha hecho un llamamiento a...

La USC participa en el Segundo Informe Mundial sobre la Evaluación de la Biodiversidad y los Servicios de Ecosistemas

El profesor de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de Lugo e...