InicioSOCIEDADEl BNG de Santiago demanda la intervención de las residencias de mayores...

El BNG de Santiago demanda la intervención de las residencias de mayores de la ciudad

Publicada el


La portavoz del grupo municipal del BNG de Santiago, Goretti Sanmartín, ha reclamado al alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, que pida a la Xunta intervenir las residencias de mayores de la capital gallega debido al «alto índice de personas infectadas» en las mismas.

Sanmartín ha asegurado que «dos tercios de las personas fallecidas por coronavirus en Santiago vivían en residencias de mayores», lo que considera que es una «proporción desmesurada que corresponde» a la ausencia de «medios suficientes de protección, de aplicación de protocolos y de test para detectar» a las personas contagiadas y la «demora» de los mismos.

Denuncia que en estos centros se haya actuado «con falta de previsión y anticipación, cuando ya se sabía que las residencias podrían ser principales focos de contagio y no se pusieron todos los recursos disponibles para evitarlo».

En este escenario el BNG reclama «transparencia» al Gobierno gallego y lo acusa de «no facilitar los datos de la situación de las personas trasladadas» procedentes de estas residencias a los familiares.

De hecho, el partido ya ha anunciado que cuando concluya el Estado de Alarma solicitará una investigación parlamentar sobre lo sucedido en este tipo de instalaciones durante esta crisis sanitaria.

últimas noticias

La USC admite la candidatura de Alba Nogueira y confirma que serán cuatro las mujeres que optarán a la rectoría

La Comisión Electoral de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado la...

La directora xeral de Audiovisuales de Galicia niega pérdida de audiencias en TVG y RG: «No marcharon, se fragmentaron»

La directora xeral de la Corporación de Servizos Audiovisuales de Galicia (CSAG), Concha Pombo,...

Detenidas dos personas en Lugo por fraude en la compraventa de un vehículo de alto valor

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por su presunta implicación en un...

La Guardia Civil de Ourense detiene a un hombre y a una mujer por agresión sexual y pornografía infantil

La Guardia Civil de Ourense ha detenido este lunes a un hombre en A...

MÁS NOTICIAS

La USC admite la candidatura de Alba Nogueira y confirma que serán cuatro las mujeres que optarán a la rectoría

La Comisión Electoral de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado la...

Quedan en libertad cinco detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas con 14 registros en Galicia

La magistrada del Tribunal de Instancia de Cambados, plaza número 3, decretó la puesta...

El BNG de A Coruña ve «avances en la buena dirección» con el PSOE para el presupuesto municipal de 2026

El portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Francisco...