InicioSOCIEDADFerrol utiliza dos máquinas quitanieves para desinfectar las calles de la ciudad

Ferrol utiliza dos máquinas quitanieves para desinfectar las calles de la ciudad

Publicada el


El Ayuntamiento de Ferrol ha empleado dos máquinas quitanieves para desinfectar las calles de la ciudad y así complementar las actividades que se están llevando a cabo con el cuerpo de bomberos.

El gobierno local ha coordinado esta acción con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana después de que el alcalde de la ciudad, Ángel Mato, solicitase a la Subdelegación del Gobierno el empleo de estos vehículos, que tienen capacidad para seis toneladas de producto desinfectante.

En la pasada jornada, los vehículos se dirigieron al parque de bomberos para cargar el líquido desinfectante y posteriormente fueron circulando por la ciudad nebulizando el producto. Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, «son capaces de higienizar las superficies horizontales y verticales hasta un altura de 1,5 metros e incluso alcanzan los cuatro metros en determinadas condiciones».

Hasta el momento, se han utilizado para desinfectar las principales calles de los barrios de la Magdalena, Esteiro, Canido, Recimil, Telleiras, Caranza, Catabois, los dos ensanches y el polígono de la Gándara.

Además, la administración local también ha precisado que «repasaron con más intensidad las zonas sensibles como las inmediaciones de establecimientos de alimentación, el Cantón, la plaza de España y el perímetro de Ultramar y el Inferniño.

últimas noticias

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

Stoned at Pompeii, Galician Army, Antía Muíño y Hugo Guezeta, entre los premios Martín Códax da Música 2026

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha acogido este miércoles la gala de los...

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

La Fiscalía confirma que tiene la denuncia sobre la granja de visones y la trasladará a la delegada de Medio Ambiente

La Fiscalía Provincial de A Coruña ha confirmado que ha recibido la denuncia interpuesta...

Condenan al Sergas a indemnizar con 190.000 euros por el retraso en un diagnóstico de cáncer de páncreas en el Cunqueiro

El juzgado Nº2 de la sección de lo contencioso-administrativo de Santiago de Compostela ha...