InicioSOCIEDADAyuntamiento de Bóveda reparte mascarillas en su residencia de discapacidad, con 27...

Ayuntamiento de Bóveda reparte mascarillas en su residencia de discapacidad, con 27 contagiados

Publicada el


El Ayuntamiento de Bóveda (Lugo) ha comenzado la entrega de mascarillas a los usuarios del centro médico del municipio y a la residencia DomusVi para personas con discapacidad, que suma un total de 27 personas contagiadas con coronavirus.

En concreto, según el último balance de la Consellería de Política Social con datos a última hora del domingo, se trata de 16 residentes y 11 cuidadores que han contraído el COVID-19. El brote comenzó hace unas semanas con la detección de cuatro casos, pero la cifra ha ido en aumento conforme se realizaban test a los usuarios y a la plantilla.

El alcalde del municipio, José Manuel Arias, ha explicado a Europa Press que en este momento «solo hay dos» de los residentes ingresados en el Hospital de Monforte. Además, solo uno de los cuidadores «presentó síntomas» y están «en sus domicilios aislados de forma preventiva».

Según asegura el regidor, desde el comienzo del estado de alarma el Ayuntamiento comenzó a «repartir pantallas para la gente que está trabando de cara al público» y ahora empiezan a «entregar mascarillas a los usuarios del centro médico y de la residencia».

Además, el alcalde recalca que «también se entregarán mascarillas y guantes a los vecinos del municipio». Eso sí, deja claro que esas mascarillas «no tienen que hacer que la gente pueda salir de sus casas», ya que solo pueden hacerlo si es «estrictamente necesario». No en vano, Arias asegura que en el municipio de Bóveda se sigue «de forma estricta el confinamiento».

El alcalde también recalca que continúan haciendo labores de desinfección en las zonas «más concurridas del municipio a través de una empresa», para que la gente que tenga que salir de sus domicilios lo haga «de forma segura», apostilla.

últimas noticias

El Congreso ha gastado 8,4 millones de euros en viajes nacionales de diputados en dos años de legislatura

El Congreso lleva gastados más de 8,4 millones de euros en sufragar desplazamientos de...

El PSOE propone homenajear en el Congreso a la UME por su labor en la lucha contra los incendios forestales

El PSOE ha registrado una iniciativa para que el Congreso exprese "su más profundo...

El PPdeG acusa a Galiza Nova de «cruzar líneas rojas» y señala que «el vandalismo no puede disfrazarse de activismo»

El PPdeG ha acusado a la organización Galiza Nova de "cruzar líneas rojas" y...

Pontón pide explicaciones por el fallo en pulseras antimaltrato y ve «deficiencias» en el sistema de protección gallego

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido "explicaciones" al Gobierno central en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido el incendio de O Bolo (Ourense) tras quemar 273 hectáreas y declarado uno en la Serra do Xurés

El incendio forestal del municipio ourensano de O Bolo quedó extinguido tras calcinar 273...

Un centenar de ciudadanos muestran en Vigo su apoyo a los sanitarios de Gaza: «Resistir es salvar vidas»

Alrededor de un centenar de sanitarios y ciudadanos se han concentrado esta mañana en...

Hosteleros de Santiago recurren la tasa turística y el Ayuntamiento asegura que se hizo con «todas las garantías»

La Unión Hotelera de Compostela (UHC) ha presentado en el contencioso un recurso contra...