El Ayuntamiento de Bóveda (Lugo) ha comenzado la entrega de mascarillas a los usuarios del centro médico del municipio y a la residencia DomusVi para personas con discapacidad, que suma un total de 27 personas contagiadas con coronavirus.
En concreto, según el último balance de la Consellería de Política Social con datos a última hora del domingo, se trata de 16 residentes y 11 cuidadores que han contraído el COVID-19. El brote comenzó hace unas semanas con la detección de cuatro casos, pero la cifra ha ido en aumento conforme se realizaban test a los usuarios y a la plantilla.
El alcalde del municipio, José Manuel Arias, ha explicado a Europa Press que en este momento «solo hay dos» de los residentes ingresados en el Hospital de Monforte. Además, solo uno de los cuidadores «presentó síntomas» y están «en sus domicilios aislados de forma preventiva».
Según asegura el regidor, desde el comienzo del estado de alarma el Ayuntamiento comenzó a «repartir pantallas para la gente que está trabando de cara al público» y ahora empiezan a «entregar mascarillas a los usuarios del centro médico y de la residencia».
Además, el alcalde recalca que «también se entregarán mascarillas y guantes a los vecinos del municipio». Eso sí, deja claro que esas mascarillas «no tienen que hacer que la gente pueda salir de sus casas», ya que solo pueden hacerlo si es «estrictamente necesario». No en vano, Arias asegura que en el municipio de Bóveda se sigue «de forma estricta el confinamiento».
El alcalde también recalca que continúan haciendo labores de desinfección en las zonas «más concurridas del municipio a través de una empresa», para que la gente que tenga que salir de sus domicilios lo haga «de forma segura», apostilla.