InicioActualidadLa muerte de 3 personas en hospitales y otras 3 en residencias...

La muerte de 3 personas en hospitales y otras 3 en residencias eleva a 369 las víctimas del COVID-19

Publicada el


El fallecimiento de otras seis personas diagnosticadas con coronavirus, tres en hospitales y otras tres en residencias de tercera edad, ha elevado a 369 el número de víctimas mortales de la pandemia en la Comunidad, según los datos facilitados este lunes por la Consellería de Sanidade.

Así, Sanidade ha informado este lunes la muerte de tres mujeres, todas ellas con patologías previas. Se trata de una mujer de 87 años de edad que estaba ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, una mujer de 75 años ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, y una tercera mujer, de 88 años, ingresada en el Complejo Hospitalario de Ferrol.

Además, la Consellería ha notificado otros tres fallecimientos de personas que permanecían en centros geriátricos diagnosticadas de coronavirus. En concreto, a lo largo del domingo han muerto una persona en la residencia Portazgo de A Coruña, otra en la DomusVi de Cangas (Pontevedra) y una tercera en la DomusVi Barreiro, en Vigo.

Así, el cómputo global de muertes conocidas hasta el momento, contando víctimas en hospitales y en geriátricos, alcanza las 369. Más concretamente, en hospitales se han producido 287 fallecimientos, mientras que en residencias han sido 82.

De las muertes en hospitales, el área sanitaria de A Coruña sigue siendo la que ha registrado el mayor número, con 83 personas. Le sigue el área sanitaria de Vigo, con 59 fallecidos; el área de Ourense, con 55 muertes notificadas; el área de Santiago, con 39 fallecimientos; el área de Ferrol, con 19; el área de Lugo, con 20 fallecidos; y el área de Pontevedra, con 12 muertes.

CÓMPUTO EN RESIDENCIAS

Con respecto a los centros de la tercera edad, las autoridades sanitarias han confirmado 82 fallecimientos dentro de las propias instalaciones. Asimismo, del total de muertos en Galicia, 158 están vinculados a centros residenciales, por lo que unas 76 han sido en hospitales.

Desde que se inició la alerta por la pandemia, han muerto 18 mayores dentro del centro DomusVi de San Lázaro, 16 en el DomusVi de Cangas, uno en Nuestra Señora de Fátima (Barco de Valdeorras), otros 16 en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza, 10 en la DomusVi del barrio vigués de Barreiro, y dos en la residencia Moledo (Vigo).

También se han producido 7 en El Portazgo (A Coruña), uno en el Fogar Bellolar, otro en la residencia de Castro Caldelas, uno más en Remanso Claudina-Somoza (A Coruña), dos en la DomusVi Matogrande (A Coruña), uno en la Caser A Zapateira (Culleredo), uno en San Carlos de Celanova, dos en la residencia Divino Maestro (Ourense), uno en la residencia San Pedro de Crecente, uno en As Fragas de Pontedeume, uno en la residencia de Bande.

últimas noticias

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

La Xunta destaca que en Ourense hay en tramitación o ejecución más de 2,7 millones de metros en polígonos industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Sucesos.- Dos personas resultan heridas en una colisión entre tres vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este miércoles en una colisión...

MÁS NOTICIAS

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Galicia acoge el Encuentro estatal del Pacto de las Alcaldías como «referente» en acción climática local

Galicia acoge este miércoles el Encuentro estatal del Pacto de las Alcaldías 2026, un...

El Ayuntamiento de Santiago limpia la pintada de la estatua de Moncho Reboiras

El Ayuntamiento de Santiago ya ha limpiado la pintada con la que apareció vandalizada...