InicioSOCIEDADLa Mancomunidad de Ferrol decide adquirir de forma conjunta material de protección

La Mancomunidad de Ferrol decide adquirir de forma conjunta material de protección

Publicada el


Los nueve ayuntamientos que integran la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol (Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Mugardos, Narón, Neda, Valdoviño y Ferrol) han decidido este miércoles adquirir de forma conjunta equipos de protección individual (EPI) para hacer frente al COVID-19.

En un encuentro realizado por vía telemática, los regidores han decidido «aprovechar esta entidad para centralizar la adquisición» y poder así satisfacer las necesidades que se vienen detectando entre el personal sanitario, trabajadores de servicios sociales, miembros de los equipos de emergencias y población de riesgo en general.

Los asistentes han coincidido en que, a pesar del intenso trabajo que están realizando otras Administraciones, el material recibido hasta ahora por los ayuntamientos que integran esta Mancomunidad «no es suficiente ni proporcional» y por ello han decidido dar un «paso al frente» y tratar de «aprovechar la economía de escala y eficiencia de centralizar la gestión en este órgano».

Las compras de la entidad supramunicipal se centrarán, sobre todo, en las mascarillas del tipo FFP2, que ofrecen una mayor seguridad frente al coronavirus que las quirúrgicas o las FFP1 y que son las que están demandando principalmente los sanitarios por su efectividad.

últimas noticias

‘Sirat’ arrebata el Mestre Mateo a Mejor Película a ‘Antes de Nós’, que iguala el récord histórico de premios

'Sirat' se ha alzado con el premio a Mejor Película en los XXIV Premios...

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

MÁS NOTICIAS

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

La falta de visibilidad obliga a desviar tres vuelos del aeropuerto de A Coruña al de Santiago

Tres vuelos con destino al aeropuerto de A Coruña (Alvedro) han sido desviados en...