InicioSOCIEDADLa Mancomunidad de Ferrol decide adquirir de forma conjunta material de protección

La Mancomunidad de Ferrol decide adquirir de forma conjunta material de protección

Publicada el


Los nueve ayuntamientos que integran la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol (Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Mugardos, Narón, Neda, Valdoviño y Ferrol) han decidido este miércoles adquirir de forma conjunta equipos de protección individual (EPI) para hacer frente al COVID-19.

En un encuentro realizado por vía telemática, los regidores han decidido «aprovechar esta entidad para centralizar la adquisición» y poder así satisfacer las necesidades que se vienen detectando entre el personal sanitario, trabajadores de servicios sociales, miembros de los equipos de emergencias y población de riesgo en general.

Los asistentes han coincidido en que, a pesar del intenso trabajo que están realizando otras Administraciones, el material recibido hasta ahora por los ayuntamientos que integran esta Mancomunidad «no es suficiente ni proporcional» y por ello han decidido dar un «paso al frente» y tratar de «aprovechar la economía de escala y eficiencia de centralizar la gestión en este órgano».

Las compras de la entidad supramunicipal se centrarán, sobre todo, en las mascarillas del tipo FFP2, que ofrecen una mayor seguridad frente al coronavirus que las quirúrgicas o las FFP1 y que son las que están demandando principalmente los sanitarios por su efectividad.

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

El pleno de Santiago pide por unanimidad la retirada «inmediata» de los residuos de la cantera de Miramontes

La corporación municipal de Santiago de Compostela, conformada por BNG, Compostela Aberta (CA), PP,...

Vetusta Morla dará un segundo concierto en noviembre en A Coruña en su gira de regreso

A Coruña acogerá dos conciertos consecutivos de Vetusta Morla, el viernes 6 de noviembre...