El tráfico se ha reducido, de promedio, un 75% en las principales vías de la ciudad herculina, según informa el Consistorio en referencia a la situación con el estado de alarma y las restricciones impuestas a la circulación. Al respecto, destaca que el descenso del tráfico en Alfonso Molina (dirección entrada) «fue muy pronunciado, con un 76,28% menos de vehículos».
En concreto, explica que «la reducción mínima en el tráfico rodado diario en el término municipal fue en el acceso a la ciudad por Eirís con un 61%». «Y donde más despuntó fue en la calle Manuel Murguía con un 81,87% de descenso de los vehículos en circulación».
En el caso de la ronda de Outeiro, el tráfico pasó durante la primera quincena de marzo de soportar unos 22.539 vehículos diarios a los 5.361 en la segunda quincena, lo que supone un descenso del 76,21%. También es similar el descenso del tráfico en Alfonso Molina (dirección ntrada) con un 76,28% menos de vehículos. En el caso de la avenida de Arteixo, en dirección salida, se observó una reducción de la intensidad media diaria del 76,88%.
COORDINACIÓN CON LA ALCALDESA
Por su parte, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, junto a la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, han abordado la coordinación para las próximas semanas de los distintos cuerpos de seguridad locales con el fin de conseguir «una mayor eficiencia».
En concreto, el gobierno local explica que la regidora ha establecido el operativo de la Policía Local en el cuartel de Orillamar, así como los de Protección Civil y Bomberos en sus respectivas bases, recogiendo diferentes propuestas, además de establecer el reparto de nuevos equipos de protección, entre otras cuestiones.