InicioSOCIEDADLos sindicatos exigen la convocatoria "urgente e inmediata" de una mesa sectorial...

Los sindicatos exigen la convocatoria «urgente e inmediata» de una mesa sectorial con Pomar sobre la OPE

Publicada el


Los sindicatos de profesorado han exigido la convocatoria «urgente e inmediata» de la mesa sectorial de Educación para abordar la fecha concreta de las oposiciones docentes y las medidas que se adoptarán hasta finales del curso académico que tengan incidencia en los profesionales de la enseñanza.

Las organizaciones CIG-Ensino, CC.OO. Ensino, ANPE y FeSP-UGT han emitido un comunicado y una solicitud conjunta para que se convoque este órgano de negociación, con la presencia de la propia conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar.

Los sindicatos denuncian que no han sido consultados «en ningún momento sobre las decisiones que se están adoptando» desde la administración educativa al respecto del estado de alarma y la situación sanitaria del COVID-19.

Junto a este «hermetismo» y «ausencia absoluta de interlocución con la sociedad», las organizaciones sindicales han incidido especialmente en los «cambios de criterio» y «mensajes contradictorios» sobre el desarrollo del final del curso y la celebración o no de las oposiciones en las fechas inicialmente previstas.

Por ello, ante unas decisiones «impresentables» y «la falta de respeto para miles de personas» que participan en estos procesos, han instado a la Xunta a celebrar la mesa sectorial y concretar un horizonte sobre la OPE.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...