El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha asegurado que el consistorio no ha percibido un incremento de los desplazamientos con motivo de la Semana Santa, período en el que se han reforzado los controles de carretera para velar por el cumplimiento de las órdenes de confinamiento.
Este miércoles en rueda de prensa, cuestionado sobre la alerta efectuada por la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ante posibles desplazamientos a segundas residencias durante estas vacaciones, Bugallo ha manifestado que en Santiago no se ha detectado un mayor volumen de movimientos en las carreteras de la ciudad.
Con todo, ha apuntado que «entre las personas coflictivas» que han sido detectadas en la últimas semanas vulnerando las medidas de confinamiento en la ciudad de Santiago hay gente «que llegó desde Oviedo, Santander y León». «Me desconcierta cómo llegan de estos sitios durante el Estado de Alarma cuando no disponen de vehículos particulares, por lo que tuvieron que hacerlo por otros medios», ha apostillado.
En este sentido, ha recordado que el pasado martes, el Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago condenó a dos meses de cárcel a un hombre que incumplió de forma reiterada el confinamiento al haber sido interceptado hasta en cinco ocasiones consumiendo alcohol y drogas en la vía pública.