InicioSOCIEDADInterior aumentará los controles en carretera durante Semana Santa para evitar desplazamientos

Interior aumentará los controles en carretera durante Semana Santa para evitar desplazamientos

Publicada el


El Ministerio del Interior aumentará los puntos de control en carretera, así como los controles nocturnos y de madrugada, durante la Semana Santa con el objetivo de evitar desplazamientos en estas fechas, según ha indicado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en rueda de prensa este lunes.

Los controles serán realizados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), en coordinación con la Dirección General de la Guardia Civil (DGGC) y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde este pasado fin de semana, se han reforzado los controles nocturnos, con más de 500, en las carreteras de salida de las grandes ciudades para evitar que de madrugada se produzcan desplazamientos no permitidos por el estado de alarma. Según ha indicado Marlaska, se han formulado cerca de 140 denuncias a conductores.

«Se van a implementar estos controles durante la Semana Santa porque las cifras no pueden ir hacia atrás. No tenemos dudas, reducir la movilidad significa salvar vidas, razón por la cual estos controles seguirán siendo efectivos e importantes», ha apuntado.

En cualquier caso, el ministro ha destacado las cifras de movilidad vial dadas a conocer por la DGT de este fin de semana, las cuales son «motivo de esperanza». Según ha recordado, la circulación de turismos este domingo se redujo en más de un 90% con respecto a valores habituales, mientras que en accesos ciudades cayó en un 91%.

«Esta cifras no carecen de sentido, ya que detrás de ellas hay miles de contagios evitados, miles de vidas que no se han puesto en riesgo alguno; este es el mejor aplauso que podemos brindar a todo el personal sanitario y a todos los hospitalizados», ha dicho.

Asimismo, ha asegurado que, en general, la población está respetando el confinamiento y que los desplazamientos que se están produciendo hacia municipios costeros y manchegos, tal y como denuncian algunos alcaldes de estas localidades receptoras, son «anecdóticos».

«Entiendo que los movimientos que se hayan podido producir tienen carácter anecdótico, en circunstancias actuales lo anecdótico es más visible, una gran mayoría respeta el confinamiento», ha afirmado el ministro, que recuerda que así lo demuestran los datos de movilidad aportados por la DGT y lo observado en los controles por los agentes.

últimas noticias

El conselleiro de Sanidade defiende el prestigio de Laboratorio de Salud Pública para que Lugo sea sede Agencia Estatal

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, presentó este viernes en Lugo la nueva...

Sucesos.- Investigan dos alunizajes contra un estanco de Tui y una gasolinera en Salvaterra de Miño

La Guardia Civil de Pontevedra ha abierto una investigación por dos alunizajes contra un...

Rural.- El Gobierno gallego convocará el próximo jueves las ayudas para mejorar los caminos rurales de los ayuntamientos

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado este viernes que el...

Digital.- Arranca en Vigo la construcción de la planta de chips fotónicos de Sparc, que estará operativa en 2027

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Sanidade defiende el prestigio de Laboratorio de Salud Pública para que Lugo sea sede Agencia Estatal

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, presentó este viernes en Lugo la nueva...

Rural.- El Gobierno gallego convocará el próximo jueves las ayudas para mejorar los caminos rurales de los ayuntamientos

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado este viernes que el...

La tramitación del nuevo contrato de autobús de Santiago queda en suspenso hasta que se resuelvan alegaciones

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia (Tacgal) ha impuesto una medida cautelar...