InicioSOCIEDADInterior aumentará los controles en carretera durante Semana Santa para evitar desplazamientos

Interior aumentará los controles en carretera durante Semana Santa para evitar desplazamientos

Publicada el


El Ministerio del Interior aumentará los puntos de control en carretera, así como los controles nocturnos y de madrugada, durante la Semana Santa con el objetivo de evitar desplazamientos en estas fechas, según ha indicado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en rueda de prensa este lunes.

Los controles serán realizados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), en coordinación con la Dirección General de la Guardia Civil (DGGC) y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde este pasado fin de semana, se han reforzado los controles nocturnos, con más de 500, en las carreteras de salida de las grandes ciudades para evitar que de madrugada se produzcan desplazamientos no permitidos por el estado de alarma. Según ha indicado Marlaska, se han formulado cerca de 140 denuncias a conductores.

«Se van a implementar estos controles durante la Semana Santa porque las cifras no pueden ir hacia atrás. No tenemos dudas, reducir la movilidad significa salvar vidas, razón por la cual estos controles seguirán siendo efectivos e importantes», ha apuntado.

En cualquier caso, el ministro ha destacado las cifras de movilidad vial dadas a conocer por la DGT de este fin de semana, las cuales son «motivo de esperanza». Según ha recordado, la circulación de turismos este domingo se redujo en más de un 90% con respecto a valores habituales, mientras que en accesos ciudades cayó en un 91%.

«Esta cifras no carecen de sentido, ya que detrás de ellas hay miles de contagios evitados, miles de vidas que no se han puesto en riesgo alguno; este es el mejor aplauso que podemos brindar a todo el personal sanitario y a todos los hospitalizados», ha dicho.

Asimismo, ha asegurado que, en general, la población está respetando el confinamiento y que los desplazamientos que se están produciendo hacia municipios costeros y manchegos, tal y como denuncian algunos alcaldes de estas localidades receptoras, son «anecdóticos».

«Entiendo que los movimientos que se hayan podido producir tienen carácter anecdótico, en circunstancias actuales lo anecdótico es más visible, una gran mayoría respeta el confinamiento», ha afirmado el ministro, que recuerda que así lo demuestran los datos de movilidad aportados por la DGT y lo observado en los controles por los agentes.

últimas noticias

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...

Incidentes puntuales y quedada fallida entre ultras con motivo del partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid

El partido de la Copa del Rey entre el club coruñés del Deportivo y...

MÁS NOTICIAS

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...

Las ventas del sector en Galicia se incrementaron un 2,2% en 2025, según Exceltur

Las ventas del turismo en Galicia se incrementaron un 2,2% el pasado ejercicio, lo...