InicioActualidadEl Sergas recibe un nuevo envío con un millón de máscaras de...

El Sergas recibe un nuevo envío con un millón de máscaras de protección

Publicada el


La plataforma logística del Servizo Galego de Saúde ha recibido este lunes un nuevo envío de un millón de máscaras de protección adquiridas por la Xunta, que ya se encuentran almacenadas en las instalaciones situadas en el municipio de Negreira.

Con este nuevo envío, ya son 4,7 millones de unidades las recibidas en la comunidad gallega como parte de los lotes adquiridos por el Ejecutivo gallego. En suma, ha invertido unos 17 millones de euros en máscaras, guantes y otro tipo de materiales, además de pruebas PCR.

Este material se destinará a hospitales, centros de salud y residencias sociosanitarias con carácter prioritario, y según los protocolos de acción ante el COVID-19.

El Sergas ha señalado, además, que el material que se reparta llevará ilustraciones donadas por el pintor y escultor Paco Leiro y por Rafael Canogal.

Por otro lado, la Xunta ha trasladado este lunes a las federaciones de transporte de mercancías que se hará entrega inmediata de un total de 10.000 mascarillas para sus trabajadores. En concreto se distribuirá a Fegatrans-Apetamcor, Fetram y Fegatramer, las entidades del sector representadas en el Consello Galego de Transportes.

Se trata de una demanda trasladada desde el sector de forma reiterada, al tratarse de un material necesario para evitar contagios entre los profesionales y garantizar la seguridad en la cadena de distribución.

La Xunta solicitó al Ministerio de Transportes el pasado 24 de marzo el establecimiento de un protocolo sobre la necesidad de uso y criterios de distribución de este tipo de protecciones entre los trabajadores del sector, y el Gobierno inició el reparto de mascarillas a empresas y profesionales de transporte a través de las oficinas de Correos.

últimas noticias

A Coruña acogerá cuatro conciertos de música audiovisual en mayo en la primera edición de ‘(In)Visual’

El Coruña Estudio Inmersivo (CEI) acogerá cuatro conciertos de música audiovisual durante los fines...

El gobierno local de Lugo saca aprueba los presupuestos con el voto a favor de María Reigosa, ahora edil no adscrita

El gobierno local de Lugo logró sacar adelante de forma definitiva los presupuestos para...

Los transportistas se reunirán mañana de urgencia con el Ministerio para valorar nuevas ayudas al sector

El Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), órgano que representa a las empresas...

La Diputación de A Coruña denuncia que el «mal estado» de las vías impedirá buses lanzadera en las Fragas do Eume

La Diputación de A Coruña ha denunciado que el acceso al Parque Natural de...

MÁS NOTICIAS

El gobierno local de Lugo saca aprueba los presupuestos con el voto a favor de María Reigosa, ahora edil no adscrita

El gobierno local de Lugo logró sacar adelante de forma definitiva los presupuestos para...

La Diputación de A Coruña denuncia que el «mal estado» de las vías impedirá buses lanzadera en las Fragas do Eume

La Diputación de A Coruña ha denunciado que el acceso al Parque Natural de...

Rural.- Agromuralla denuncia contratos lácteos «ilegales» por debajo de costes y pide a Gobierno y Xunta que intervengan

La asociación de ganaderos Agromuralla denuncia que la industria láctea está presentando contratos "ilegales"...