InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo afirma que las mascarillas distribuidas por la Xunta...

El Ayuntamiento de Vigo afirma que las mascarillas distribuidas por la Xunta «están caducadas desde 2014»

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo ha denunciado que las máscaras quirúrgicas distribuidas por la Xunta en la ciudad para prevenir contagios por coronavirus «están caducadas desde 2014», en concreto, desde el 4 de septiembre de ese año.

En un comunicado, el gobierno local ha asegurado asimismo que el resto del material proporcionado, como los buzos, no cuentan con una «identificación» en la que se garantice que cumplan la normativa de seguridad ante «contaminantes biológicos».

La Xunta anunció que, durante esta semana, se repartirían más de 45.700 unidades de material de protección en la urbe olívica, en concreto, 15.492 mascarillas, 30.000 pares de guantes y 246 trajes. Así, señaló que estos medios, que forman parte de un lote destinado a las principales ciudades, «fueron adquiridos directamente por el Ejecutivo autonómico ante la escasez de suministro del Gobierno central».

Asimismo, la semana anterior, el Gobierno gallego repartió, en colaboración con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), 22.000 máscaras quirúgicas, 300.000 guantes y cerca de 10.000 trajes en distintos municipios gallegos.

últimas noticias

Sucesos.- Dos heridos en una colisión con dos coches implicados en Ourense

Dos personas han resultado heridas este domingo en una colisión con dos coches implicados...

El Ayuntamiento de Ponteareas comparte su «dolor y consternación» por la muerte violenta de una de sus vecinas

El gobierno local de Ponteareas ha manifestado públicamente su "más profunda consternación, dolor y...

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Sucesos.- Arden dos vehículos en el aparcamiento exterior de la residencia A Eiriña de Pontevedra

Dos vehículos han ardido en la tarde de este domingo en el aparcamiento exterior...

MÁS NOTICIAS

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Rincones emblemáticos de Santiago se llenan de música, teatro y danza en unas Noches del Patrimonio con mucha «magia»

Rincones emblemáticos de Santiago de Compostela se han llenado este fin de semana de...

Angrois.- El Gobierno tiene un año para decidir sobre la petición de indulto al maquinista

El Gobierno tiene un plazo de un año para decidir sobre la petición de...