El número de víctimas mortales con coronavirus que han fallecido en las instalaciones de las residencias de mayores es de 21 personas desde que la pandemia empezó a afectar a la Comunidad gallega.
La Consellería de Política Social ha confirmado a Europa Press que 21 personas que residían en estos centros y padecían coronavirus han muerto dentro de estas residencias, un dato que las cifras oficiales del Sergas no computan.
El Servizo Galego de Saúde registra la muerte de todas las personas diagnosticadas de COVID-19 que fallecen en los hospitales gallegos, pero no las que se producen en las residencias de mayores que este jueves cuentan con 427 usuarios afectados.
Los datos facilitados por el Sergas contabilizan, hasta la fecha, 130 muertes en centros hospitalarios. Por su parte, fuentes de Política Social elevan a 21 las personas que han fallecido en las dependencias residenciales, tres de ellas en las últimas 24 horas.
Por centros, el DomusVi Cangas ha registrado cinco muertes en sus dependencias hasta la fecha (+1); Nuestra Señora de la Esperanza, tres (+1); DomusVi Barreiro, dos (+1); El Portazgo, cuatro; DomusVi San Lázaro, cuatro; Fogar Bellolar, una; Castro Caldelas, una y Divino Maestro, una.