InicioActualidadLa muerte de otras ocho personas, todas mayores de 70 años, eleva...

La muerte de otras ocho personas, todas mayores de 70 años, eleva las víctimas en Galicia a 94

Publicada el


La muerte de otras ocho personas infectadas por coronavirus en Galicia en las últimas horas eleva el balance global de víctimas a 94 fallecidos.

En concreto, las autoridades sanitarias han informado de la muerte de tres mujeres de 92, 83 y 75 años, así como de un varón de 92, que estaban ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

También fallecieron en las últimas horas un hombre de 81 años atendido en el Hospital Montecelo de Pontevedra; dos varones de 77 y 70 años asistidos en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y otro de 71 ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus). Etas últimas ocho víctimas mortales presentaban patologías previas.

De esta forma, los fallecidos en el área sanitaria de A Coruña son 34, en la de Ferrol 8, en Santiago 12, en Lugo 7, en Ourense 12, en Pontevedra 8 y en Vigo 13.

JORNADAS ANTERIORES

La jornada del pasado lunes fue en la que hasta el momento se han registrado más muertes en Galicia de personas infectadas por coronavirus, con un total de 17 fallecidos.

El recuento oficial de víctimas mortales en Galicia en relación a la pandemia se eleva a 94 fallecidos, sin tener en cuenta al bebé que nació muerto en el Hospital Teresa Herrera de A Coruña, donde se le practicó una cesárea de urgencia a su madre, de 37 años, que tampoco pudo salvarse. Según el Servizo Galego de Saúde, esta mujer dio positivo en la prueba para detectar el COVID-19.

Tanto el domingo, como el sábado y el jueves de la semana pasada se habían registrado en Galicia diez fallecidos en una sola jornada en relación con el COVID-19. Hasta este lunes esa era la mayor cifra de muertes computadas en los balances oficiales en un solo día en la Comunidad gallega.

últimas noticias

Pesca.- Una campaña del Instituto de Oceanografía estudia los recursos pesqueros de Terranova

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) parte este lunes...

Renfe permitirá canjear sus puntos de fidelización por vales de descuento para la compra de billetes

Renfe ha introducido una serie de mejoras en su programa de fidelización Más Renfe...

La X Xornada de Onomástica Galega pondrá el foco en los nombres del mar

La Real Academia Galega (RAG) dedicará a los nombres del mar la X Xornada...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Una campaña del Instituto de Oceanografía estudia los recursos pesqueros de Terranova

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) parte este lunes...

El Ingreso Mínimo Vital llega en junio a más de 33.000 hogares gallegos

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) llega en junio a 33.156 hogares en Galicia en...

Un curso en el Buque Escuela ‘Intermares’ aborda en Vigo el control para una gestión pesquera «justa»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha inaugurado este lunes, a bordo...