InicioSOCIEDADCoronavirus.- La Diputación de Pontevedra se pone a disposición de la Xunta...

Coronavirus.- La Diputación de Pontevedra se pone a disposición de la Xunta para repartir material a los ayuntamientos

Publicada el


La Diputación de Pontevedra se ha puesto «a disposición» de la Xunta de Galicia para colaborar en el reparto de material santiario (mascarillas, guantes y trajes) a los ayuntamientos de la provincia.

En un comunicado emitido este sábado, jornada en la que el número dos del Gobierno autonómico, Alfonso Rueda, pidió a las diputaciones que prestasen colaboración, la administración pontevedresa que dirige Carmela Silva (PSOE) ha expresado su disposición a ayudar para lograr «un reparto más eficaz, objetivo y equitativo».

La Diputación de Pontevedra dice ser «consciente de las dificultades que está atravesando el Gobierno gallego para hacer una distribución equilibrada que dé resultados».

Por ello, subraya su «absoluta cooperación» con el Ejecutivo autonómico para cooperar en el reparto de material sanitario (trajes, mascarillas, guantes y geles) ante «la desesperación de alcaldes y alcaldesas».

Así las cosas, avanza que este lunes remitirá una carta al vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, para solicitar 200.000 mascarillas y otro material sanitario de cara a «comenzar lo antes posible el reparto».

«Si nos piden ayuda para echar una mano, como estamos haciendo con todas las administraciones, ahí estaremos. Y más cuando nos están enviando tantas comunicaciones los alcaldes y alcaldesas de la provincia, ante la situación de que no les está llegando el material y que lo que llega es insuficiente o incluso de mala calidad», ha apostillado Silva.

REPARTO DE MATERIAL

La Xunta prevé repartir la próxima semana 100.000 mascarillas, 15.000 trajes de protección y 50.000 pares de guantes a los ayuntamientos gallegos, según ha detallado este sábado el número dos del Gobierno autonómico, Alfonso Rueda.

En declaraciones difundidas a los medios, el vicepresidente gallego ha avanzado la puesta en marcha de un sistema de distribución logístico con el que prevén alcanzar «al cien por cien» de los municipios gallegos, que recibirán en sus territorios el material que distribuye la Xunta.

Los repartos de material de protección por parte de la Administración autonómica (en coordinación con la Fegamp) comenzaron esta semana, cuando se entregaron «más de 20.000 mascarillas, casi 300.000 guantes y unos 100.000 trajes de protección» que llegaron «al 80%» de los 313 municipios de la comunidad, según ha concretado Rueda.

últimas noticias

El Gobierno crea un marco regulador «más claro, moderno y eficaz» en materia de Marina Mercante

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto, a propuesta del...

Trasladados una madre y sus dos hijos tras un accidente en A Pobra do Caramiñal

Una madre y sus dos hijos tuvieron que ser trasladados tras sufrir un accidente...

El Gobierno autoriza a Galicia a otorgar garantías durante 2026 por importe máximo de 5 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado a Canarias y Navarra a formalizar operaciones de...

Rueda celebra en A Mariña que el PPdeG cierra el año «fuerte y en un buen momento»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha celebrado en A Mariña que su partido...

MÁS NOTICIAS

El Consorcio de Santiago contará con 11 millones de presupuesto en 2026, con obras en Raxoi y San Domingos de Bonaval

El Consorcio de Santiago contará con 11,2 millones de euros de presupuesto en 2026....

El consejo de gobierno de la UVigo aprueba finalmente el texto del convenio para la descentralización de Medicina

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este martes...

La campaña ‘Dona sangre. El mejor regalo’ llega estas fiestas navideñas a casi un centenar de ayuntamientos

La campaña 'Dona sangre. El mejor regalo', de la Axencia de Doazón de Órganos...