La Subdelegación del Gobierno en la provincia de Pontevedra ha entregado a la Xunta un total de 21.521 unidades de diverso material sanitario para el acceso a las medidas de protección necesarias debido a la pandemia del Covid-19.
De ello ha informado la subdelegación en un comunicado, en el que explica que, en la línea de colaboración entre administraciones, realizó una agrupación de material existente en las entidades dependientes de la administración central en Pontevedra.
De esta forma, el INSS y la TGSS en Vigo han puesto a disposición, respectivamente, 410 unidades y 352 entre mascarillas, guantes y gafas de protección. Por su parte, el Instituto Social de la Marina habilitó dos envíos uno con 2.364 unidades y otro con 2.164. Por último, el ISM en Bamio, proporcionó más de 16.231 unidades de material entre desinfectante, batas, guantes de diferentes tallas, mascarillas y resucitadores manuales.
La subdelegada del Gobierno en la provincia, Maica Larriba, ha agradecido la inmediata colaboración de las diferentes entidades estatales en la provincia. «Ahora más que nunca las relaciones entre las diferentes administraciones son prioritarias para cumplir con las necesidades de la población como consecuencia de la crisis sanitaria que vivimos».
Por ello, ha destacado que el material se puso a disposición de los responsables territoriales de la Xunta para que realicen el reparto según prioridades.