InicioSOCIEDADProtección Civil y Cruz Roja atienden necesidades derivadas del estado de alarma...

Protección Civil y Cruz Roja atienden necesidades derivadas del estado de alarma en O Rosal

Publicada el


Voluntarios de Protección Civil y la Cruz Roja colaboran con el Ayuntamiento de O Rosal (Pontevedra) para atender situaciones de «vulnerabilidad» generadas por el confinamiento impuesto en el marco del estado de alarma vigente.

Así lo ha trasladado el gobierno local en un comunicado en el que ha precisado que algunas de estas actuaciones consisten en la atención de las necesidades de personas mayores que viven solas y en la entrega de alimentos.

Asimismo, siete personas de Protección Civil recorren los barrios de la localidad de modo altruista de acuerdo con las medidas de seguridad recomendadas para informar a los vecinos de la vigencia del estado de alarma y solicitarles que respeten el confinamiento.

En concreto, estas actuaciones están coordinadas por los servicios sociales, que, a su vez, gestiona la Alcaldía de la localidad pontevedresa.

Adicionalmente, el Ayuntamiento ha puesto en valor la colaboración de los voluntarios de estas dos entidades, así como de otras organizaciones y asociaciones, para entregar alimentos y participar en distintas actuaciones de emergencia.

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

El pleno de Santiago pide por unanimidad la retirada «inmediata» de los residuos de la cantera de Miramontes

La corporación municipal de Santiago de Compostela, conformada por BNG, Compostela Aberta (CA), PP,...

Vetusta Morla dará un segundo concierto en noviembre en A Coruña en su gira de regreso

A Coruña acogerá dos conciertos consecutivos de Vetusta Morla, el viernes 6 de noviembre...