InicioSOCIEDADLa UME desinfecta varias residencias de mayores en Ourense, "puntos considerados especialmente...

La UME desinfecta varias residencias de mayores en Ourense, «puntos considerados especialmente sensibles»

Publicada el


El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, ha informado de que este miércoles la Unidad Militar de Emergencias realizó trabajos de desinfección en cinco centros residenciales de la provincia.

Durante la jornada, los 47 efectivos de la UME desplazados por el Ministerio de Defensa a la provincia de Ourense, dentro de la Operación Balmis de lucha contra el coronavirus, han hecho labores de desinfección en varios centros residenciales de mayores.

Las labores se han efectuado en centros de Barbadás, O Carballiño, Leiro, Verín y O Barco de Valdeorras, «puntos considerados especialmente sensibles».

Hasta el momento, las residencias de mayores de Galicia registran un total de 99 personas infectadas por coronavirus, 78 usuarios y 21 trabajadores, según los últimos datos proporcionados por la Consellería de Política Social.

últimas noticias

Emprego informa a empresarios de Valga (Pontevedra) sobre las ayudas disponibles para potenciar la competitividad

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha informado este martes a...

Xunta y Ayuntamiento de Sanxenxo firman la cesión de una parcela municipal para construir 25 viviendas públicas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de Sanxenxo (Pontevedra), Telmo...

Casa 47 comercializa cuatro parcelas en los municipios coruñeses de Fene y Cabanas

La Entidad Estatal de Vivienda CASA 47, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda...

El PPdeG denuncia un nuevo ataque a sus sedes, tras la aparición de pintadas y pegatinas en los locales de Lalín y Sada

El PPdeG ha denunciado este martes un "nuevo ataque" a sus sedes, tras la...

MÁS NOTICIAS

Xunta y Ayuntamiento de Sanxenxo firman la cesión de una parcela municipal para construir 25 viviendas públicas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de Sanxenxo (Pontevedra), Telmo...

Pesca.- La Cátedra Ardán calcula que la cadena de valor asociada a Interfish-España genera 855 millones y 289 de VAB

La Cátedra Ardán, impulsada por la Zona Franca y la Universidade de Vigo, sitúa...

El Gobierno retrasa al 18 de agosto la elección de la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública, a la que opta Lugo

La elección de la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública (AESAP) se...