InicioSOCIEDADLa UME desinfecta varias residencias de mayores en Ourense, "puntos considerados especialmente...

La UME desinfecta varias residencias de mayores en Ourense, «puntos considerados especialmente sensibles»

Publicada el


El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, ha informado de que este miércoles la Unidad Militar de Emergencias realizó trabajos de desinfección en cinco centros residenciales de la provincia.

Durante la jornada, los 47 efectivos de la UME desplazados por el Ministerio de Defensa a la provincia de Ourense, dentro de la Operación Balmis de lucha contra el coronavirus, han hecho labores de desinfección en varios centros residenciales de mayores.

Las labores se han efectuado en centros de Barbadás, O Carballiño, Leiro, Verín y O Barco de Valdeorras, «puntos considerados especialmente sensibles».

Hasta el momento, las residencias de mayores de Galicia registran un total de 99 personas infectadas por coronavirus, 78 usuarios y 21 trabajadores, según los últimos datos proporcionados por la Consellería de Política Social.

últimas noticias

(AM) Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

Restablecida la luz para los vecinos de As Pontes dependientes de un transformador cuyos cables ardieron

Los vecinos de As Pontes (A Coruña) dependientes del transformador cuyos cables ardieron vuelven...

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Sucesos.- Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

MÁS NOTICIAS

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Consello.- La Xunta destina 239.000 euros a entidades que atienden a personas afectadas de daño cerebral adquirido

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la firma de un convenio...

Primera reunión de la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la Universidad de Santiago

La comisión de seguimiento para la descentralización del grado de Medicina de la Universidade...