Los casos positivos de coronovaris en la Policía Nacional de Galicia han aumentado hasta seis en la jornada de este miércoles y otros 50 agentes permanecen a la espera de realizar las pruebas.
De ello ha informado a Europa Press el SUP Galicia, que explica que uno de estos agentes se encuentra hospitalizado mientras que los otros cinco permanecen aislados en sus domicilios.
El último caso conocido se corresponde con un policía nacional de Ourense, que se suma a los tres positivos que se habían registrado a lo largo de esta jornada, en la que también trascendieron dos casos en la Jefatura Superior de A Coruña, uno de los cuales es el agente que está hospitalizado, y otro en Salvaterra de Miño.
Además de estos nuevos casos, según los datos del SUP Galicia, otro agente, con destino en A Coruña, que estaba haciendo el curso para acceder a la categoría de subinspector en Madrid, también está aislado en Ourense tras dar positivo en los test.
Por último, otro efectivo, con destino en Madrid, está aislado en Lugo tras comenzar a presentar síntomas cuando se encontraba en esta ciudad y arrojar un resultado positivo en las pruebas.
DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO
Precisamente, este miércoles, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AEGC) han denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social «graves carencias» en los medios de protección individual de ambos cuerpos.
El SUP y la AEGC han explicado que tomaron esta medida tras comprobar que «no se proporciona a los funcionarios medios profilácticos suficientes como mascarillas, guantes, geles desinfectantes o gafas» o que incluso se «impide que utilicen aquellos obtenidos por su cuenta».
En un comunicado conjunto, además, ambas entidades informan de que han iniciado los trámites para interponer una demanda para que se ordene la compra y «distribución efectiva y real de equipamientos de protección que eviten que los agentes y sus familias, como colectivo de alto riesgo, estén expuestos a un contagio sin las necesarias medidasprofilácticas».
«Si no se soluciona esa situación, el SUP y AUGC demandarán de laautoridad judicial que depure las responsabilidades de los mandos que pongan a sus subordinados en riesgo por guardar equipamiento sin utilizarlo o evitar su uso», han advertido.
Además, piden que se aplique pruebas para detectar el Covid-19 a todos los funcionarios de ambos cuerpos y saber así cuántos de los ahora aislados padecen realmente el virus o están trabajando sin presentar síntomas.