InicioSOCIEDADCoronavirus.- Ayuntamientos gallegos reciben y distribuyen material de protección contra el virus

Coronavirus.- Ayuntamientos gallegos reciben y distribuyen material de protección contra el virus

Publicada el


Ayuntamientos gallegos han continuado este miércoles recibiendo y repartiendo distinto tipo de material de protección contra el coronavirus en centros sanitarios, sociales o de emergencias.

En concreto, el Ayuntamiento de Ferrol ha iniciado el reparto del material donado estos días por empresas de la ciudad y de la comarca, una iniciativa solidaria que continúa abierta, según han informado fuentes municipales.

Así, desde el punto logístico de emergencias instalado en el antiguo Hospicio han partido furgones con voluntarios de Protección Civil que se han encargado de trasladar los Equipos de Protección Individual (EPI) a los lugares «donde son más necesarios en estos momentos».

En concreto, en el Hospital Arquitecto Marcide se entregaron casi 2.000 mascarillas FFP2, 29 cajas de guantes de nitrilo, 429 monos de varias tallas, seis batas quirúrgicas, una caja de gorros quirúrgicos y 22 gafas de protección.

Asimismo, de esta distribución también se ha beneficiado el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física, donde se dejaron 50 monos, la base del 061, a la que se donaron mascarillas FFP2, Cáritas (mascarillas FFP1), el albergue Pardo de Atín (mascarillas FFP1), y las residencias de mayores de Caranza, Mi Casa y Domus VI, así como el personal de atención a dependencia, que también recibieron mascarillas.

Por otra parte, el ayuntamiento pontevedrés de Valga también ha informado de que este miércoles ha recibido, en este caso desde Vicepresidencia de la Xunta, un lote de material de protección contra el coronavirus, el primero que recibe el municipio.

El lote recibido consta de un total de 100 mascarillas, 250 pares de guantes y 15 buzos, que serán distribuidos por los servicios sociales municipales en base a las «necesidades prioritarias». Parte del material será utilizado por la agrupación de Protección Civil y por los servicios municipales.

Del mismo modo, el consistorio ha explicado que, en los últimos días, el CEIP Baño-Xanza hizo llegar al Ayuntamiento una donación de 30 cajas de guantes de látex que habían adquirido para uso interno del centro.

COMPRA DE LA DIPUTACIÓN DE OURENSE

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha anunciado este miércoles que el gobierno provincial ha comprado 36.000 mascarillas y 43.000 pares de guantes, junto con 500 litros de gel desinfectante, que serán repartidos entre los ayuntamientos y entidades de la provincia.

Ante la situación actual, Manuel Baltar ha calificado de «sumamente importante» el «unir esfuerzos para seguir cooperando». El material comprado se unirá así al que proporcione la Xunta de Galicia en la lucha contra la propagación de la pandemia.

Del mismo modo, ha agradecido la solidaridad de la empresa Adolfo Domínguez, que este martes confirmó que donará a la Diputación de Ourense para su reparto distinto material sanitario, como mascarillas o geles desinfectantes.

PANTALLAS DE PROTECCIÓN

Efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de Ourense han procedido a la entrega de las primeras pantallas de protección individual elaboradas por voluntarios colaboradores del Centro de Conocimiento de La Molinera.

Para la elaboración de estas pantallas –100 en la primera tanda– el Ayuntamiento puso a disposición de estos voluntarios impresoras 3D y bobinas de PLA, el material con el que se realizan este tipo de productos.

Según los voluntarios, el número de máquinas y la velocidad hace posible producir unas 200 viseras al día, con lo que podrán repartirse tanto en centros sanitarios como en otros establecimientos que lo necesiten.

En la comarca pontevedresa de O Deza, concretamente desde Silleda, la empresa de impresión gráfica Arlit también ha empezado a producir con sus medios pantallas protectoras faciales que se han solicitado desde distintos sectores. Para poder continuar con esta labor, han pedido a empresas de la zona que les suministren el material necesario, lámina de PET, PVC o Acetato transparente ultracristalino de 500 micras.

últimas noticias

Procesiones suspendidas este Jueves Santo por el temporal, con rachas que superan los 120 km/h

El temporal que azota Galicia desde comienzos de Semana Santa, con rachas de viento...

Cierran la Playa de As Catedrais este jueves por el fuerte temporal

El Ayuntamiento de Ribadeo ha decidido cerrar la Playa de As Catedrais este Jueves...

Cela (BNG) ve útil la coalición ‘Ara Repúblicas’ y ensalza «la colaboración entre pueblos»

El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de...

Junqueras ve a EH Bildu, BNG y Ara Més como «aliados» y aplaude la coalición para las europeas

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha aplaudido este jueves el acuerdo de la...

MÁS NOTICIAS

Procesiones suspendidas este Jueves Santo por el temporal, con rachas que superan los 120 km/h

El temporal que azota Galicia desde comienzos de Semana Santa, con rachas de viento...

Cierran la Playa de As Catedrais este jueves por el fuerte temporal

El Ayuntamiento de Ribadeo ha decidido cerrar la Playa de As Catedrais este Jueves...

El mal tiempo no frena a los peregrinos: Santiago recibe 4.000 caminantes antes del arranque de los festivos

La Semana Santa pasada por agua no ha frenado a los peregrinos a Santiago,...