InicioActualidadLa Policía aconseja a las personas mayores desconfiar de quien ofrece "remedios...

La Policía aconseja a las personas mayores desconfiar de quien ofrece «remedios milagrosos» que son una estafa

Publicada el


La Jefatura Superior de Policía de Galicia, así como las diferentes comisarías de la Comunidad gallega, aconsejan a las personas mayores durante el confinamiento para frenar el Covid-19 que desconfíen de quien les ofrezca «remedios milagrosos» contra este coronavirus.

Así lo ha informado a través de diversos comunicados la Policía Nacional, en los que apunta «una serie de precauciones para evitar ser víctimas de algún tipo de estafa», dirigidas en especial a las personas más mayores, «que son más vulnerables ante este tipo de hechos delictivos».

Por ello, aconseja no abrir la puerta ni dejar entrar en el domicilio a personas que manifiesten pertenecer a empresas de suministros del hogar, «si no los ha solicitado». Así como a «quienes digan ser técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios, que acuden a realizarle la prueba del coronavirus o a desinfectar el domicilio».

También incluye la Policía a quien diga ser distribuidor de mascarillas y guantes y afirme representar a la Administración. Y suma a los que «manifiesten ser repartidores de alimentos de una gran superficie».

Asimismo, la Policía Nacional hace hincapié en no proporcionar «datos personales ni datos bancarios a través del teléfono a desconocidos». «Si nos necesita, llame al 091», concluye.

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

Arde una furgoneta en Vilaboa (Pontevedra) en la AP-9 y obliga a extinguir un conato de incendio en el monte

Una furgoneta ha comenzado a arder este sábado en la autopista AP-9 a su...

Obras de mejora del firme comenzarán la próxima semana en las autopistas autonómicas del Val Miñor y A Coruña-Carballo

La Xunta iniciará la próxima semana las obras de conservación y refuerzo de firme...

PP de Lugo pide medidas a la Diputación para mejorar la seguridad en la LU-P-2906, a su paso por Lamablanca

Los diputados del Grupo Provincial Popular reclamarán en el próximo Pleno de la Diputación...