La Jefatura Superior de Policía de Galicia, así como las diferentes comisarías de la Comunidad gallega, aconsejan a las personas mayores durante el confinamiento para frenar el Covid-19 que desconfíen de quien les ofrezca «remedios milagrosos» contra este coronavirus.
Así lo ha informado a través de diversos comunicados la Policía Nacional, en los que apunta «una serie de precauciones para evitar ser víctimas de algún tipo de estafa», dirigidas en especial a las personas más mayores, «que son más vulnerables ante este tipo de hechos delictivos».
Por ello, aconseja no abrir la puerta ni dejar entrar en el domicilio a personas que manifiesten pertenecer a empresas de suministros del hogar, «si no los ha solicitado». Así como a «quienes digan ser técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios, que acuden a realizarle la prueba del coronavirus o a desinfectar el domicilio».
También incluye la Policía a quien diga ser distribuidor de mascarillas y guantes y afirme representar a la Administración. Y suma a los que «manifiesten ser repartidores de alimentos de una gran superficie».
Asimismo, la Policía Nacional hace hincapié en no proporcionar «datos personales ni datos bancarios a través del teléfono a desconocidos». «Si nos necesita, llame al 091», concluye.