InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo habilita el pabellón de O Berbés con 38...

El Ayuntamiento de Vigo habilita el pabellón de O Berbés con 38 camas para personas sin techo

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo ha habilitado el pabellón municipal de O Berbés para atender a personas sin techo, con 38 camas y otros servicios, que se suman a las plazas ya ocupadas en el albergue (38), en la Fundación Santa Cruz (38) y en varios hostales (24).

Así lo ha trasladado el alcalde, Abel Caballero, en una comparecencia en la que ha avanzado que ya este martes se alojarán en el pabellón 20 personas, donde dispondrán de camas, zona de aseo, alimentos y donde quedarán confinadas.

El regidor ha explicado que esta instalación deportiva ya ha sido desinfectada y cuenta con 38 camas, guardando la separación de seguridad correspondiente. A la entrada del pabellón, se ha habilitado una zona de recepción para identificar a las personas que van a ser acogidas allí; una vez dentro, los usuarios «deberán pasar por la ducha», para lo que se les facilitarán ‘kits’ de higiene, albornoces y chanclas.

Además del aseo y el alojamiento, el pabellón contará con una zona de comedor, y las personas alojadas tendrán servicio de desayuno (con máquinas de café, leche, chocolate, bollería, etc.), comida (trasladada desde la cocina del albergue municipal) y cena (se les entregará un bocadillo, fruta y algún dulce).

Este dispositivo contará también con material médico y todas las medidas por si alguno de los alojados diera positivo en coronavirus. Un equipo multidisciplinar de unos 20 profesionales (educadores, psicólogos, trabajadores sociales…) los atenderá.

Abel Caballero ha avanzado que, si las plazas ya habilitadas no son suficientes, el Ayuntamiento está en disposición de abrir otro pabellón municipal para personas sin hogar.

El alcalde de Vigo, quien ha recordado que se mantiene el refuerzo en las tareas de limpieza y desinfección de las calles de la ciudad, ha agradecido este martes las donaciones de particulares y empresas que han facilitado material sanitario y alimentos, como Autocares Estévez Avión, Asociación contra el Cáncer, Adicam, Wofo-Pescado Congelado, Coca Cola, Nueva Pescanova, Halcourier Vigo, Kebel Logistics u Hotey B&B, entre otros.

OTRAS MEDIDAS

Por otra parte, el regidor ha anunciado otras medidas de prevención, como las que se pondrán en marcha en los buses urbanos: se habilitarán como entrada y salida solo las puertas traseras, se mantiene la reducción de aforo al 30 por ciento, se reforzarán las líneas al hospital y, próximamente, solo se permitirá el pago con tarjeta (PassVigo y otras que expedirá la concesionaria), cuando la empresa habilite un sistema de validación.

Asimismo, Caballero ha informado de que se amplían las exenciones de pago a los servicios educativos que dependen del Ayuntamiento (escuelas infantiles, escuelas de música, teatro y danza) mientras permanecen cerrados por la crisis del coronavirus.

últimas noticias

La oposición uruguaya denunciará penalmente a la ministra de Defensa por supuesto abuso de funciones en el caso Cardama

La Coalición Republicana de Uruguay, que agrupa a los principales partidos de la oposición...

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

MÁS NOTICIAS

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Caballero reclama por carta a Rueda que afronte «de una vez» el problema del agua y le urge el segundo embalse

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha remitido una carta al presidente de la...