InicioSOCIEDADCoronavirus.- El Obispado de Ourense enviará a un párroco todos los días...

Coronavirus.- El Obispado de Ourense enviará a un párroco todos los días al tanatorio de la capital ourensana

Publicada el


El Obispado de Ourense ha acordado que un párroco de la diócesis acuda cada día a las 12,00 horas al tanatorio de la capital provincial para «acompañar a las familias y orar con ellas» ante las restricciones en los velatorios impuestas por la crisis del coronavirus.

Según concreta el Obispado en una nota de prensa, la decisión se adopta con el fin de «favorecer el respeto a la reducción de la movilidad y proteger a los compañeros sacerdotes que se encuentran en situación de riesgo por patologías diversas».

La diócesis incide en que el servicio será gratuito «desde el deseo de llevar el consuelo de la fe» y «ayudar a hacer más llevadero el dolor» en un momento en el que las familias «tienen que afrontar la muerte de un ser querido sin la cercanía y el calor de sus vecinos y amigos».

OBISPADO DE TUI-VIGO

El obispo de la diócesis Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiúza, a través de un escrito remitido a los medios, ha hecho un llamamiento a «caminar unidos en la oración» en estos momentos «de gran intensidad emocional» por la crisis del coronavirus, y ha señalado que, del mismo modo que «chequeamos nuestro cuerpo» para sentirnos fuertes ante una amenaza externa, no debe olvidarse la faceta espiritual, porque sin ella «la vida se agrieta peligrosamente». «La espiritualidad cristiana tiene una especial relación con la corporalidad, tal como aparece en la persona misma de Jesucristo», ha incidido.

Quinteiro Fiúza, quien ha recordado que la oración ha de formar parte de la vida de los cristianos, ha subrayado que «es momento de mirar a Dios con humildad para pedir su ayuda y poder caminar juntos con esperanza».

«En esta situación tan dura elevamos nuestras oraciones juntos al Señor para pedirle sin descanso que no se olvide de nosotros. Le pedimos especialmente por las víctimas del coronavirus, por los que están en primera línea luchando en los hospitales, en las residencias de ancianos, por todos los que en cada rincón del mundo están entregando lo mejor de sí mismos para luchar contra esta plaga que nos azota», señala el obispo.

últimas noticias

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

29N.-(AM)Feijóo sitúa al exconselleiro Comesaña de 1 por Pontevedra y Ana Vázquez repite en Ourense tras el gas pimienta

El PP gallego ha revelado este martes sus cabezas de lista al Congreso para...

Pleno.- El Parlamento rechaza una iniciativa del BNG para reforzar el papel de la EGAP en la normalización del gallego

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del BNG que pedía...

Pleno.- Rechazada una iniciativa que pedía más participación del tercer sector en el plan de prevención de adicciones

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del PSdeG que reclama...

MÁS NOTICIAS

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

La Xunta aborda con el Ayuntamiento de Leiro mejoras del abastecimiento municipal

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Banco de Alimentos busca 2.700 voluntarios para su Gran Recogida en la provincia de Pontevedra

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo busca unos 2.700 voluntarios para llevar...