Una mujer de 93 años que estaba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y que tenía varias patologías previas es la octava víctima mortal con coronavirus que registra la Comunidad gallega.
De ello ha informado las autoridades sanitarias este viernes, jornada en la que han fallecido otras dos personas que permanecían ingresadas en hospitales gallegos infectadas con coronavirus.
En concreto, a primera hora de la mañana se conocía la muerte de un varón de 89 años de edad que estaba ingresado en el Hospital de Monforte (Lugo) y que presentaba múltiples patologías complejas previas. El hombre, era vecino del municipio lucense de Chantada y había recibido recientemente una visita de una allegada de Madrid, que ha dado positivo al virus también.
Tras ello trascendió la muerte de otro hombre, en este caso de 70 años y también con varias patologías previas, que permanecía ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).
Además, el jueves, se conocía el fallecimiento de la quinta víctima mortal, un hombre de 75 años que también estaba ingresado en el CHUAC y que presentaba varias patologías crónicas previas. Por su parte, la cuarta se registró el miércoles 18 de marzo, jornada en la que falleció un varón de 72 años también ingresado en A Coruña.
Previamente, la tercera víctima mortal en Galicia fue un varón de 45 años de edad que contaba, asimismo, con patologías previas y que también estaba ingresado en el Chuac.
Antes falleció un hombre de 81 años con varias patologías, ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra, mientras que la primera muerte en Galicia fue la de una mujer de 92 años, con múltiples patologías previas, que estaba ingresada en el centro de Povisa, en Vigo.