La residencia de mayores San Carlos, en el ayuntamiento ourensano de Celanova, ha registrado su primer caso de coronavirus en un usuario que ha sido trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).
Según han confirmado fuentes conocedoras del caso a Europa Press, el diagnóstico se conoció durante la pasada jornada, cuando el residente de la San Carlos fue evacuado al CHUO.
El paciente empezó a presentar los síntomas más frecuentes del coronavirus (tos, disnea y fiebre), por lo que los encargados de esta residencia activaron el protocolo a seguir por el Sergas y pusieron los hechos en conocimiento de la sanidad pública.
En la misma jornada lo trasladaron al CHUO y fue allí donde le realizaron la prueba para determinar si sufría esta patología, que resultó confirmar las sospechas de los sanitarios.
De momento no se ha realizado ninguna otra prueba al resto de usuarios ni al personal que trabaja en la residencia de Celanova, pero se siguen los «protocolos marcados por el Sergas» y el personal cuenta con «material de protección».
Además, las mismas fuentes han confirmado que ningún otro residente está aislado y que todos los profesionales que trabajan allí tratan de «adaptarse a la nueva situación».