InicioDestacadasVigo, primera ciudad en España que realiza pruebas a posibles infectados desde...

Vigo, primera ciudad en España que realiza pruebas a posibles infectados desde sus coches

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha implantado la realización de pruebas de coronavirus a posibles infectados desde sus vehículos en Vigo, un método cuyos resultados se evaluarán para analizar si es posible extender su prestación a otras áreas sanitarias.

Fuentes del Sergas han confirmado a Europa Press que esta iniciativa, innovadora en la comunidad y el país, se lleva a cabo en un punto de fácil acceso para los vehículos situado junto al laboratorio del Hospital Meixoeiro de la ciudad olívica, lo que facilita el traslado de las pruebas.

En concreto, estos test se realizan, mediante cita previa, si los facultativos consideran un caso sospechoso de coronavirus y los resultados se registran en los historiales médicos de los pacientes.

De este modo, este martes, cuando se implantó el servicio, se llevaron a cabo 45 pruebas a posibles infectados en sus vehículos, una cifra que este miércoles ascenderá a 100, el número máximo para el que se dispone de capacidad operativa. Así, se han concedido citas previas con un margen de cinco minutos entre ellas con el objetivo de agilizar la prestación del servicio.

Esta iniciativa también busca dar respuesta a la «saturación» del servicio de pruebas a domicilio, que ha provocado que el número de equipos que las llevan a cabo haya pasado de uno a siete, según han precisado las mismas fuentes.

Además, esta medida permite reducir el consumo de equipos de protección individual en un momento en el que «escasean». Así, los sanitarios pueden utilizar un mismo uniforme durante toda su jornada, mientras que en las pruebas realizadas a domicilio se deben desechar tras cada servicio.

La realización de pruebas a ciudadanos desde sus vehículos para determinar posibles casos de coronavirus también se lleva a cabo en otros países, como Corea del Sur, Alemania, Estados Unidos y Australia.

últimas noticias

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

Sucesos.- Evacuada al hospital una mujer en Ferrol (A Coruña) tras sufrir un atropello

Una mujer ha tenido que ser evacuada al hospital tras sufrir un atropello en...

Heridas dos menores tras ser atropelladas por un turismo en Santiago de Compostela

Dos niñas han resultado heridas este martes tras sufrir un atropello en Santiago de...

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

MÁS NOTICIAS

El Constitucional levanta la suspensión de la normativa gallega eólica y de dependencia recurrida por el Gobierno

El pleno del Tribunal Constitucional (TC), por unanimidad, en una ponencia del magistrado José...

La reserva de los embalses gallegos continúa por encima del 90% tras el paso del tren de borrascas

La reserva de los embalses gallegos se sitúa por encima del 90% en Galicia...

El Supremo ratifica la condena a Jácome por vulnerar el derecho a participación política de la portavoz del PSOE

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la condena al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez...