El Ejército de Tierra ha iniciado en las últimas horas su despliegue en las ciudades españolas, entre ellas en Vigo, donde efectivos de la Brilat ya han realizado reconocimientos por diversos puntos estratégicos para «futuros patrullajes», según ha confirmado el Ministerio de Defensa, en el marco de las medidas extraordinarias puestas en marcha para tratar de contener el avance de la epidemia de coronavirus.
Así, la Compañía de Mando y Apoyo del Batallón Zamora I/29 de la Brilat ha realizado reconocimientos con unidades desplegadas por las zonas más transitadas de Vigo, y por puerto, aeropuerto, las dos estaciones de tren (Urzáiz y Guixar) y las plazas más concurridas.
El alcalde, Abel Caballero, ya había avanzado en las últimas horas que el Ejército de Tierra llegaría a la ciudad olívica para reforzar la vigilancia y el cumplimiento de las restricciones del estado de alarma.
Las Fuerzas Armadas se han desplegado también en otras ciudades, con presencia de la Unidad Militar de Emergencias en muchas de ellas, para labores de desinfección, o para atención a personas sin hogar.