InicioSOCIEDADCondenado a tres años un hombre por venta de drogas en A...

Condenado a tres años un hombre por venta de drogas en A Coruña

Publicada el


La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a tres años y tres meses de cárcel y al abono de una multa de 530 euros a un hombre por traficar con droga en la ciudad herculina.

Así lo informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) después de que el sospechoso fuese descubierto por la Policía Nacional cuando le entregaba cocaína a un cliente en la avenida de Monelos, en febrero de 2018.

En su fallo, el tribunal considera acreditado que, a pesar de que el imputado consumía drogas de forma habitual, conservaba sus capacidades de razonamiento y conocimiento.

La prueba de cargo se centra en la declaración de los dosagentes del Cuerpo Nacional de Policía que sorprendieron al hombre y que, en su declaración, indicaron que «vieron con total claridad el intercambio entre el acusado y un tercero» para realizar realizar «lo finalmente resultó ser una dosis de cocaína y un billete cuyo valor por 50 euros se comprobó después», recoge el fallo.

últimas noticias

Herido un cazador por un disparo accidental en Mondoñedo

Un hombre ha resultado herido este miércoles al recibir un disparo accidental mientras practicaba...

Alerta naranja por lluvia a partir de esta madrugada en el suroeste de A Coruña y en las Rías Baixas

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta activará en la madrugada...

Varios actos en Galicia por el 45 aniversario de la Constitución, «reserva natural» de los derechos y libertades

Tres de las cuatro capitales de provincia en Galicia han celebrado este miércoles, 6...

Investigan la muerte de una mujer de 59 años que hallaron inconsciente en Nogueira de Ramuín (Ourense)

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de una mujer...

MÁS NOTICIAS

Alerta naranja por lluvia a partir de esta madrugada en el suroeste de A Coruña y en las Rías Baixas

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta activará en la madrugada...

El proyecto ‘Planct-On’ de Afundación lleva 49 toneladas de residuos recogidas en 36 limpiezas de espacios naturales

El proyecto 'Planct-On' llevado a cabo durante tres años por Afundación, la obra social...

Lugo tiene que cobrar a los hosteleros la tasa de terrazas de 2022 aunque iban a seguir exentos, igual que desde 2020

El Ayuntamiento de Lugo comunicó en días pasados a los hosteleros de la ciudad...