Instituciones ubicadas en Galicia han optado por suspender actos como medida preventiva siguiendo las recomendaciones de las autoridades para evitar contagios por coronavirus.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia han explicado a Europa Press que han optado, siguiendo las recomendaciones de Moncloa, suspender sus actos en general, así como los de las subdelegaciones en la Comunidad gallega. De hecho han anulado su agenda de este miércoles.
No obstante, por parte de la Delegación del Gobierno han explicado que el delegado en Galicia, Javier Losada, está en contacto «permanente», tanto por teléfono como por videoconferencia, con los cuatro subdelegados para seguir la situación.
Esta decisión la ha adoptado también la Diputación de A Coruña que, según han indicado fuentes de esta institución provincial, ha optado por anular su agenda. En el área sanitaria coruñesa se han detectado 20 positivos por coronavirus, de los cuales siete están hospitalizados en el Chuac.
Consultadas las otras diputaciones gallegas, han explicado por parte de la Lugo que se ha decidido seguir con la agenda, pero pendientes de la evolución de la situación por el coronavirus, lo que puede motivar otras medidas similares.
En el caso de la Diputación de Ourense fuentes de esta institución han asegurado a Europa Press que «se están estudiando todas las posibilidades» en relación con esta situación.