InicioSOCIEDADXunta y Stop Accidentes diseñarán un manual de buenas prácticas de seguridad...

Xunta y Stop Accidentes diseñarán un manual de buenas prácticas de seguridad vial para usuarios del transporte escolar

Publicada el


La Xunta y Stop Accidentes trabajaran de manera conjunta en el desarrollo de cuatro actuaciones enfocadas a lograr una movilidad segura e inclusiva en el entorno rural, centrándose en los colectivos de escolares y personas mayores. Uno de los proyectos es la redacción de una guía de buenas prácticas dirigida a usuarios de transporte escolar.

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y la delegada de la Asociación Stop Accidentes Galicia, Jeanne Picard, han firmado el convenio de colaboración, que cuenta con un presupuesto de 95.000 euros, para desarrollar cuatro actuaciones durante los años 2020 y 2021.

La primera de las actuaciones consiste en mejorar la seguridad en el entorno del colegio pontevedrés CEIP Santo André de Xeve, situado en un cruce de carreteras. Para ello, se llevará a cabo un diagnóstico y un proyecto para «favorecer una movilidad segura» que, según la conselleira, «servirá para extrapolar a centros escolares del rural».

En segundo lugar, este convenio incluye un proyecto piloto para mejorar la seguridad del entorno de los equipamientos de la tercera edad en el ámbito rural.

Asimismo, Xunta y Stop Accidentes elaborarán un manual de seguridad vial y buenas prácticas dirigido a los usuarios de transporte escolar (acompañantes, niños y padres). Se trata, según explica Picard, de un «manual muy legible y visible para que tanto padres, niños y acompañantes tengan claro cuáles son los buenos hábitos para mejorar su seguridad y promover la cultura de la seguridad viaria».

Por último, todas estas acciones irán acompañadas de 100 talleres que se impartirán en colegios y centros de personas mayores sobre dicho manual de seguridad viaria.

últimas noticias

En libertad, con orden de alejamiento, cuatro detenidos por secuestro en Ourense

Cuatro detenidos en Ourense por un delito de secuestro han sido puestos en libertad...

Recogido un 75% del vertido de 100 toneladas de aceite de palma en Vigo, ya «confinado y controlado»

El dispositivo de limpieza articulado por el vertido de unas 100 toneladas de aceite...

La Xunta reivindica el programa de envejecimiento activo Benestar en Balnearios como «referente de la Galicia Calidade»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este domingo a...

Rueda ensalza a un PPdeG que «cree que gestionar es fundamental» frente a los partidos que «polarizan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ensalzado este domingo a un PPdeG que...

MÁS NOTICIAS

Recogido un 75% del vertido de 100 toneladas de aceite de palma en Vigo, ya «confinado y controlado»

El dispositivo de limpieza articulado por el vertido de unas 100 toneladas de aceite...

La Xunta reivindica el programa de envejecimiento activo Benestar en Balnearios como «referente de la Galicia Calidade»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este domingo a...

Rural.- Los incendios y la sequía sabotean un magosto marcado por castañas «secas, pequeñas y en poca cantidad»

Tras un agosto crítico para Galicia y, en especial para las provincias de Lugo...