InicioSOCIEDADLa Xunta defiende ante jóvenes empresarios las oportunidades de la futura ley...

La Xunta defiende ante jóvenes empresarios las oportunidades de la futura ley de recuperación de tierra agraria

Publicada el


El conselleiro de Medio Rural, José González, ha mantenido un encuentro con miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ourense, a los que ha explicado en detalle las oportunidades que ofrece la futura ley de recuperación y puesta en valor de la tierra agraria de Galicia.

La reunión tuvo lugar en el taller de pan de Cea ‘Aboamigalla’, donde el conselleiro ha avanzado que ya se están poniendo en marcha figuras como las ‘aldeas modelo’ o los polígonos agroforestales, con la intención de movilizar, solo este año, más de 5.000 hectáreas en toda Galicia.

Según informa la Xunta, González ha hablado a los jóvenes empresarios ourensanos de las aldeas modelo, de las que ya hay 11 declaradas en Galicia, ocho de ellas en la provincia.

Ha recalcado que su objetivo es poner en valor «la actividad económica y social» de estos núcleos, con el fin de permitir su recuperación demográfica y la mejora de la calidad de vida de su población, al tiempo que se busca «una anticipación al problema de los incendios» queando una defensa natural frente a ellos.

Al margen de reivindicar también los polígonos agroforestales, el conselleiro ha abogado por «consolidar» los sectores tradicionales y «potenciar nuevas producciones de calidad» respetando el medio ambiente y sirviéndose de la formación y la investigación para «garantizar el futuro del agro».

últimas noticias

Rueda reivindica gobernar «desde la moderación» y apela a superar «la tentación del ‘no'»: «Nosotros, a lo nuestro»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remitido a los medios de comunicación...

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

El Consorcio de Santiago rehabilitará viviendas abandonadas en casco histórico y aporta 600.000 euros al muro de Bonaval

El Consello de Administración del Consorcio de Santiago ha acordado asumir la ejecución de...

Valeria Castro y Carlos Ares conquistan un Pirineos Sur con entradas agotadas en una noche marcada por la emoción

Valeria Castro y Carlos Ares protagonizaron este jueves una de las noches más esperadas...

MÁS NOTICIAS

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

Bolaños avanza a comunidades su voluntad de crear 700 nuevas plazas para jueces y fiscales en 2027

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha...

Las temperaturas bajarán este viernes y sábado hasta 8 grados en noroeste, aunque el domingo subirán temperaturas

Este viernes, aunque continúa el calor intenso en el extremo oriental peninsular, bajarán las...