InicioSOCIEDADEstables los cuatro pacientes ingresados en el Chuac por coronavirus, uno de...

Estables los cuatro pacientes ingresados en el Chuac por coronavirus, uno de ellos en la UCI

Publicada el


Los cuatro pacientes ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) permanecen estables, uno de ellos, un varón de 81 años con patologías previas, sigue en la UCI con pronóstico grave.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes hospitalarias, que han puntualizado que el hombre de 81 años con patologías previas con positivo por coronavirus permanece en la UCI «estable» con «pronóstico grave».

Por su parte, los otros tres ingresados, entre ellos el primer paciente confirmado con Covid-19 en Galicia, sigue «estable» ingresado aislado en una planta convencional.

También están en planta hospitalizados en aislamiento dos de los casos con positivo de los detectados relacionados con el centro cívico de Feáns en A Coruña, que permanecen estables, han señalado las mismas fuentes.

En Galicia, hasta la noche del lunes, Sanidade confirmó que los afectados por este virus en la Comunidad gallega ascienden a 18, de los que 13 están en el área de A Coruña, cuatro en la de Vigo y uno en la de Ourense. A mayores, quedan algunos casos pendientes del resultado del laboratorio madrileño, entre ellos uno en Lugo.

De los últimos cinco casos confirmados, cuatro mantienen un vínculo epidemiológico con el foco relacionado con el centro cívico de Feáns, en A Coruña, cerrado preventivamente desde este lunes. De este foco derivan 11 casos en la ciudad herculina, uno de ellos un hombre de 81 años que se encuentra grave en la UCI.

El caso confirmado en Ourense es el de una profesora del centro de los Salesianos Colegio María Auxiliadora de esta ciudad, que viajó recientemente a Venecia.

Los otros cuatro casos, todos del área de Vigo, están relacionados con una pareja de 43 y 47 años, residente en Moaña, que había viajado recientemente a Madrid, el hijo de ella, de 15 años, y otro familiar.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

Turismo.- El sábado de Entroido reúne en Ourense a visitantes y locales en una jornada con tregua de la lluvia

El sábado de Entroido ha llegado a Ourense con una aparente tregua meteorológica, que...