Efectivos de emergencias y voluntarios siguen este jueves la búsqueda de un octogenario desaparecido desde la noche de este sábado en el término municipal de Boimorto (A Coruña), sin pistas por el momento sobre su paradero.
Según han señalado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, en la mañana de este jueves el dispositivo lo forman tres patrullas a pie de la Benemérita, vecinos y voluntarios de una asociación canina con cuatro perros de rastreo.
Este jueves el dispositivo rastrea, después de no obtener ninguna pista en días anteriores, lugares indicados por la familia que solía frecuentar el desaparecido.
El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) tuvo conocimiento de la desaparición de este octogenario a las 00,15 horas del domingo mediante la llamada de un particular que informaba de ello.
El alertante explicó que el hombre desaparecido, del lugar de Romelas, fue visto por última vez por una vecina, sobre las 20,00 horas del sábado. Con esta información, por parte del 112, se pasó aviso a la Guardia Civil, que activó un operativo de búsqueda, al que se han sumado voluntarios de Protección Civil de Boimorto y de Arzúa.
Por parte del Instituto Armado, han explicado que el hombre vive solo y «posiblemente tuviera alzheimer». Se le vio por última vez andando a las 20,00 horas del sábado y el dispositivo empezó a las 00,30 horas tras el aviso pasadas las 00,00 horas.