InicioSOCIEDADEl documental '#Placer Femenino' llega a Santiago el próximo 9 de marzo...

El documental ‘#Placer Femenino’ llega a Santiago el próximo 9 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer

Publicada el


El documental ‘#Placer Femenino’ se proyectará en la capital gallega el próximo 9 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, 8 de marzo, para acercar a la ciudadanía «un alegato por el derecho a la autodeterminación y un sexualidad plena para las mujeres».

Será el Hotel Eurostars Araguaney de Santiago el que acoja este documental, el lunes 9 de marzo a las 20,00 horas de la tarde. Además, según ha informado el complejo hotelero en un comunicado este miércoles, la entrada será gratuita hasta completar el aforo de la sala, por lo que las personas interesadas podrán confirmar su asistencia enviando un correo electrónico a inscripciones@araguaney.com.

El objetivo de esta película es «descubrir las estructuras universales que están detrás del hecho de que las mujeres, incluso hoy en día, no pueden celebrar su cuerpo y su sexualidad libremente y, si lo hacen, en la mayor parte del mundo son despreciadas, excomulgadas o incluso amenazadas», ha relatado la directora, Barbara Miller.

En concreto, este film está protagonizado por cinco mujeres de diferentes partes del mundo «valientes, inteligentes y determinadas» que deciden «romper el silencio impuesto por sociedades arcaicas y patriarcales». Todas ellas «luchan por la liberación sexual y la autonomía de las mujeres», pero el precio a pagar por ello son las «amenazas o las difamaciones públicas», agravios por los que todas pasaron, explica Miller.

Algunos temas que se abordan en este documental son la violencia sexual (a través de la mutilación genital femenina, los abusos y el sometimiento a través del adoctrinamiento), así como la «discriminación estructural contra la mujer que a menudo se justifica religiosamente y que todavía está socialmente muy arraigada hoy en día».

La forma en la que Miller ha tratado estos asuntos la han llevado a ganar diferentes premios en festivales de cine. Su obra «busca paralelismos dentro del judaísmo, el islamismo, el catolicismo, el hinduismo y el budismo ultraortodoxos» y con ello quiere demostrar que «la discriminación contra las mujeres no parece ser un problema singular de las sociedades arcaicas, sino que también está arraigada en sociedades supuestamente modernas».

últimas noticias

Rueda pide en la UE que las regiones participen en la toma de decisiones sobre financiamiento para transición energética

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante el Comité Europeo de...

Rescatan a una bañista septuagenaria en una playa de Moaña (Pontevedra) con síntomas de embriaguez

Una mujer de unos 70 años de edad ha sido rescatada en la tarde...

Sanidade ultima la nueva versión de la estrategia gallega de enfermedades raras

El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Ramón Parada, ha avanzado que...

Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de aves exóticas en un transportín

El personal de control de embarques del puerto de Vigo ha interceptado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Sanidade ultima la nueva versión de la estrategia gallega de enfermedades raras

El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Ramón Parada, ha avanzado que...

Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de aves exóticas en un transportín

El personal de control de embarques del puerto de Vigo ha interceptado este miércoles...

La UVigo logra una ayuda de la Federación de Enfermedades Raras para avanzar en la investigación del osteosarcoma

El grupo CellCOM del Centro de Investigación de Nanomateriales y Biomedicina (CINBIO) de la...