InicioSOCIEDADEl alcalde de Vigo aborda el proceso previo a la elaboración del...

El alcalde de Vigo aborda el proceso previo a la elaboración del proyecto de la autovía a O Porriño en túnel con Ábalos

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha constatado el inicio del proceso de recogida de datos que permitirá elaborar el proyecto básico de la nueva autovía Vigo-Porriño en túnel en una reunión con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Según ha detallado el regidor en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Vigo, este proyecto ha sido abordado en el marco del encuentro celebrado en Madrid con el ministro y al que Caballero asistió en calidad de presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Así, el alcalde ha indicado que en esta reunión también se trataron cuestiones relacionadas con inversiones del ministerio en la ciudad olívica.

De este modo, ha apuntado que se ha pedido información al Ayuntamiento en el marco de la recogida de datos que permitirá elaborar el proyecto de la autovía en túnel y que tendrá que ser sometido a la declaración de impacto ambiental. También ha constatado la intención del ministerio de llevar a cabo el túnel al asegurar que «todos» sus informes urbanísticos» lo contemplan.

En ese sentido, ha insistido en la importancia de esta iniciativa, que, a su juicio, permitirá actuar sobre una autovía que se encuentra «inacabada» y ha acusado a la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, de no estar «interesada» en el proyecto.

Adicionalmente, Abel Caballero ha apuntado que, en la reunión, se revisaron la cesión de un espacio situado en la zona de Guixar titularidad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) al Ayuntamiento para acoger espacios de ocio, la humanización de la avenida de Madrid y los accesos a la nueva estación intermodal.

Asimismo, el alcalde ha indicado que se analizaron la situación de las obras de rehabilitación de la muralla de O Castro y la Vía Verde, así como que se abordó la iniciativa Vigo Vertical.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un bañista en el municipio de Nigrán (Pontevedra) tras ser rescatado del mar

Una persona ha fallecido tras ser rescatada del mar en Nigrán, en la provincia...

Los termómetros se disparan en Galicia y alcanzan los 41.6 grados en Leiro (Ourense)

Galicia vivió un sábado de altas temperaturas que dispararon los termómetros por encima de...

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Evacuada en helicóptero una visitante de las islas Cíes por un problema grave de salud

Una mujer, de 56 años de nacionalidad portuguesa, tuvo que ser evacuada en helicóptero...

MÁS NOTICIAS

Los termómetros se disparan en Galicia y alcanzan los 41.6 grados en Leiro (Ourense)

Galicia vivió un sábado de altas temperaturas que dispararon los termómetros por encima de...

La nueva oferta de alta velocidad entre Galicia y Madrid bate cifras récord de viajeros

La entrada en servicio de la nueva oferta comercial de Renfe en el corredor...

La nueva estrategia gallega de enfermedades raras supondrá un «gran salto adelante» en la accesibilidad a tratamientos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha ensalzado el modelo gallego de atención...