InicioSOCIEDADEl gobierno de Vigo ve "excusas" de la Xunta para retrasar la...

El gobierno de Vigo ve «excusas» de la Xunta para retrasar la ampliación del Ifevi porque «no encuentra los 5 millones»

Publicada el


El gobierno municipal de Vigo ha criticado este martes las «excusas» que, a su juicio, está poniendo la Xunta para «retrasar» las obras de ampliación del Instituto Ferial de la ciudad (Ifevi), porque «no encuentra los 5 millones» que costará esa actuación.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa la concejal de Urbanismo, María José Caride, quien ha recalcado que, al contrario de lo que sostiene la administración gallega, «no hay nada en la ley que impida» al gobierno autonómico solicitar los informes sectoriales necesarios mientras se está en fase de información pública.

Después de que la Xunta precisara que no puede solicitar dichos informes hasta que finalice el plazo de exposición pública (el 24 de febrero), la edila socialista ha recalcado que la administración autonómica sí puede hacerlo y que ello permitiría «solapar» plazos y agilizar la tramitación.

Asimismo, ha vuelto a insistir en que el Ayuntamiento olívico remitirá al gobierno gallego su informe favorable «al día siguiente» de finalizar ese plazo. «Hizo falta que le presionara Conxemar, el Ayuntamiento y el propio Ifevi para que tramitara este proyecto como lo que es, urgente y de especial interés, y aún así pone obstáculos», ha denunciado.

Para Caride, la Xunta «está tardando» en solicitar los informes sectoriales, al igual que «está tardando en licitar las obras» y ha añadido que «parece que no encuentra los 5 millones» que costará la actuación. «A partir de ahí, pone excusas, retrasa informes…», ha apostillado. DISPOSICIÓN DE LA XUNTA

Por su parte, el vicepresidente del gobierno gallego, Alfonso Rueda, preguntado por esta cuestión durante una visita al barrio de Navia, ha reiterado que el gobierno gallego está «totalmente a favor» de la ampliación del Ifevi, como lo demuestran los 11 millones que, entre la primera y la segunda ampliación, se habrán destinado a esas actuaciones.

Según Rueda, el gobierno gallego está «esperando» a que termine el plazo de información pública y que el Ayuntamiento remita su informe, así como que envíe el informe negativo de Navegación Aérea que, ha apuntado, fue el que impidió que la obra se pudiera hacer con licencia directa.

últimas noticias

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

MÁS NOTICIAS

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Acusaciones del caso Saltamontes piden 4,5 años de cárcel para la edila de Seguridad de Vigo y el dueño de la atracción

Las acusaciones particulares del llamado caso Saltamontes de Vigo, que representan a los padres...

La Xunta destaca el trabajo de los agentes ambientales para que los parques naturales sean espacios «vivos y protegidos»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el trabajo...