InicioPOLÍTICA29N.- Caballero afirma que el PSOE "sale a ganar" y cree que...

29N.- Caballero afirma que el PSOE «sale a ganar» y cree que el PP tendrá «castigo» por el no a los decretos de vivienda

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vaticinado que la oposición tendrá «castigo» por ser «responsable» de que no salieran adelante los decretos para «resolver el problema de la vivienda», y ha apuntado directamente a Alberto Núñez Feijóo; al tiempo que ha proclamado que el PSOE «sale a ganar» las elecciones del 29 de noviembre.

En declaraciones a los medios tras la inauguración del Congreso Conxemar-FAO en Vigo, el regidor olívico ha recordo lo ocurrido en los últimos días, algo de «importancia capital en España», como ha sido «la negativa del PP a apoyar el alquiler a precio razonable y la forma de resolver el problema de la vivienda de cientos de miles de personas en este país».

El alcalde de Vigo ha defendido que los dos decretos presentados en el Congreso «eran un avance muy importante», en un escenario en que la economía española vive un momento «excepcional», con el mayor de nivel de empleo, recuperación de salarios a través del SMI y medidas de política social.

Mientras, ha destacado, el PP ha estado «trabajando durante años y meses para adelantar las elecciones y para no resolver los problemas». Al respecto, ha señalado que el Gobierno quiso resolver el principal problema que preocupa a los ciudadanos y quiso dar «un paso muy importante», al que Feijóo «se opuso ferozmente».

«En Galicia, de la política de vivienda de Feijóo sabemos mucho», ha señalado, y ha incidido en que el gobierno gallego presidido por el líder del PP no hizo «ni una sola vivienda de alquiler a precio tasado» en Vigo.

Así, ante la convocatoria anticipada de elecciones generales, Abel Caballero ha valorado que las campañas electorales son «una forma más de relacionarse con la gente» y tienen «un plus adicional». «Y salimos a las elecciones a ganar. El PSOE sale a las elecciones a ganar. Ahí nos veremos, ahí debatiremos y confrontaremos ideas», ha remarcado.

Al respecto, ha instado a Feijóo a explicar en la campaña «por qué no quiere que se arregle el problema de la vivienda en alquiler» y ha señalado que también se debe debatir sobre la aplicación de políticas sociales, sobre cómo mantener los niveles de empleo o cómo se reparte el valor añadido que genera la economía.

Para Caballero, la postura de la oposición con respecto a la vivienda «va a tener un castigo», y ha insistido en que Pedro Sánchez ha sido «el mejor presidente del Gobierno» para la ciudad de Vigo. «Nunca nos negó nada de lo que le planteamos», ha repetido, y ha insistido: «Afrontamos la campaña electoral para ganarla, para contarle a la gente qué queremos hacer y seguiremos en esta línea».

«Las elecciones salen adelante, y se convocan porque Feijóo no quiso apoyar la solución para millones de personas», ha zanjado.

últimas noticias

El patrullero de la Armada ‘Centinela’ realiza seguimiento a varias unidades navales rusas por el litoral gallego

El patrullero de altura de la Armada 'Centinela' (P-72) ha desarrollado labores de vigilancia...

Sucesos.- Herido el conductor de una furgoneta que volcó en el peaje de la AP-9 en Vilaboa (Pontevedra)

El conductor de una furgoneta ha resultado herido este lunes al volcar el vehículo...

La ley de la AP-9 tropieza con las generales otra vez: el acuerdo para negociar se publica el día del anuncio electoral

La ley de traspaso de la AP-9 a Galicia vuelve a tropezar con las...

CESM y el Comité de Huelga médico valorarán si desconvocan los paros indefinidos tras el anuncio de elecciones generales

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) convocará a su Comité Ejecutivo y se...

MÁS NOTICIAS

El patrullero de la Armada ‘Centinela’ realiza seguimiento a varias unidades navales rusas por el litoral gallego

El patrullero de altura de la Armada 'Centinela' (P-72) ha desarrollado labores de vigilancia...

La ley de la AP-9 tropieza con las generales otra vez: el acuerdo para negociar se publica el día del anuncio electoral

La ley de traspaso de la AP-9 a Galicia vuelve a tropezar con las...

29N.- Inés Rey, sobre las elecciones: «Toca decidir entre los que amparan fondos buitre o los que defienden la vivienda»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha destacado en redes sociales que el...