InicioSOCIEDADActivada para este domingo la alerta naranja por temporal costero en Galicia

Activada para este domingo la alerta naranja por temporal costero en Galicia

Publicada el


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior activa la alerta naranja para este domingo debido al temporal costero que afectará a todo el litoral de Galicia.

La Comunidad estará bajo la influencia de una profunda borrasca que dejará vientos de hasta 100 kilómetros por hora en A Mariña lucense y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el interior del territorio.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) amplía la alerta naranja por el mar combinado del oeste-noroeste con olas que podrán alcanzar los 6 metros de altura desde primera hora de la mañana y los 8 a lo largo de la jornada.

El viento empezará a pegar fuerte a partir de las nueve de la mañana, se esperan rachas de fuerza ocho en el litoral y hasta de 80 kilómetros por hora en el interior.

Ante estas circunstancias, la Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa en general, también recomienda que se extremen las precauciones y las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar.

últimas noticias

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

La Xunta destaca que en Ourense hay en tramitación o ejecución más de 2,7 millones de metros en polígonos industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Sucesos.- Dos personas resultan heridas en una colisión entre tres vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este miércoles en una colisión...

MÁS NOTICIAS

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Galicia acoge el Encuentro estatal del Pacto de las Alcaldías como «referente» en acción climática local

Galicia acoge este miércoles el Encuentro estatal del Pacto de las Alcaldías 2026, un...

El Ayuntamiento de Santiago limpia la pintada de la estatua de Moncho Reboiras

El Ayuntamiento de Santiago ya ha limpiado la pintada con la que apareció vandalizada...